Tras los rumores sobre la supuesta revocación de la visa de Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas, las autoridades del estado dijeron que eso no es cierto y recomendaron informarse mediante medios oficiales de las autoridades.
El comunicado tuvo lugar la tarde de este martes 13 de mayo, luego de que se reportara en redes sociales que las autoridades estadounidenses supuestamente notificaran a Américo Villarreal y a su familia sobre la revocación de sus visas y que no podían acceder a Estados Unidos por una supuesta investigación en su contra.
Sin embargo, la Vocería de Tamaulipas dio que tal información no es correcta y explicó lo siguiente:
“Ante la información que circula en redes sociales, sobre la supuesta revocación de la visa al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, se precisa que es información no confirmada por ninguna autoridad. Se recomienda a la ciudadanía, informarse por medio de los canales oficiales”.
Cabe señalar que en una primera instancia la vocería dijo que la información era falsa, y posteriormente ajustó su comunicado a que era información “no confirmada”.
Américo Villarreal no ofreció comentarios en sus redes sociales sobre el tema.
Los rumores sobre la revocación de la visa a Américo Villarreal ocurren días después de que la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, confirmara que las autoridades estadounidenses le quitaron su visa, así como a su esposo, Carlos Alberto Torres, que además es encargado de proyectos en Tijuana.
Marina del Pilar negó que las autoridades estadounidenses la investiguen, y dijo que la cancelación de su visa de persona no inmigrante fue por una medida consular, y que espera que el tema se resuelva pronto.
La gobernadora también desmintió que se le cancelaran sus cuentas bancarias en Estados Unidos, ya que no tiene. Además, llamó a medios de comunicación y a opositores a dejar de especular con el tema, y que continuará con sus labores al frente de Baja California.