Loretta Ortiz inició este domingo su campaña para mantener su cargo como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y lo hizo arropada por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y miembros de la Cooperativa La Cruz Azul.
Ofreció transformar al Poder Judicial desde la cercanía con la gente.“La tarea de la nueva Corte será garantizar el respeto a los derechos humanos y el acceso a una justicia pronta y expedita. Tengo la experiencia, el conocimiento y la visión para lograrlo”, aseguró.
Durante un foro realizado en la Ciudad de México, Loretta Ortiz destacó su vocación de servir a México para transformar la justicia en México.
“Soy mujer y soy una chulada de ministra, soy justita desde chiquita, porque desde niña quiero arreglar todo y así me puso mi papá, soy una mujer honesta y preparada que está aquí pidiendo su apoyo porque quiere seguir sirviendo a México”, dijo.
Estimó que la justicia no se trata solo aplicar la ley técnicamente, sino que se trata de aplicarla para hacer justicia para las mujeres, niños, familias y trabajadores. “Y yo estuve, estoy y estaré comprometida con ello siempre”.
Loretta Ortiz defenderá a trabajadores del SME
Asimismo, resaltó su papel en la defensa de la justicia social y su contribución para reconocer la electricidad como un derecho humano, al igual que el agua.
“La justicia implica garantizar derechos como salud, educación, alimentación y energía. Si nuestras sentencias se enfocan en hacer efectivos estos derechos, tendremos verdadera justicia social.
Por eso, también desde hace 15 años he defendido su causa, la de los electricistas, y lo seguiré haciendo. Y hoy, lo digo aquí, siendo diputada les grité traidores a la patria, a quienes votaron por privatizar nuestro sistema eléctrico, porque eso son”, explicó.
En el evento estuvieron Martín Esparza Flores, Secretario General del SME y Víctor Velázquez, representante de la Cooperativa La Cruz Azul, quienes manifestaron su apoyo a la ministra.
“Quiero felicitar a Loretta Ortiz por estar siempre del lado de la lucha de los trabajadores y por no dejar de lado su responsabilidad de la Corte para irse a hacer campaña, aún estando ya en puerta el proceso electoral.”, dijo Esparza.
“Como cooperativistas creemos en el diálogo, el voto informado y la rendición de cuentas, por eso respaldamos la elección popular de ministros, magistrados y jueces.
Loretta Ortiz ha demostrado ser una luchadora de las causas democráticas y por eso tiene nuestro apoyo”, dijo Velázquez.
Cabe destacar que Loretta Ortiz es una de las 64 aspirantes a un cargo de ministro o ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN), a la cual pertenece desde 2021 a donde llegó propuesta por el ex presidente Andrés Manuel López Obrador.