Como parte de la negociación con Estados Unidos, México no planea imponer aranceles a la economía que será administrada por Donald Trump a partir de enero próximo.
En entrevista con medios, Marcelo Ebrard, indicó que no se usará este método de arancel por arancel, ello ante la amenaza de Trump de imponer un impuesto del 25 por ciento a las exportaciones mexicanas.
“No, nosotros no estamos por los impuestos (a Estados Unidos). No lo estaríamos planteando”, dijo Ebrard a pregunta de El Financiero.
El secretario de Economía ha comenzado una especie de gira para tranquilizar a los inversionistas frente a las amenazas del presidente electo Trump, con quien ya ha dialogado en varias ocasiones, y cuyo punto culmen fue la renegociación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
“Podemos estar tranquilos, (Trump) solo está elevando la negociación”, asegura Ebrard en el marco de la ampliación de la planta de Safran en Querétaro.
Ebrard aseguró que la idea del presidente electo estadounidense no va a prosperar porque impactaría la propia economía de su país.
Trump ha encontrado en las amenazas a México una forma de introducir otros temas, como migración y la lucha contra el fentanilo.
Ante ello, Ebrard reiteró que la colocación de impuestos a productos mexicanos no prosperará porque afectaría al empleo en la Unión Americana, además que tendría un efecto inflacionario.
Información en desarrollo…