La ley ya decidió… por ahora: Maribel Guardia se queda con su nieto al menos 90 días más mientras termina la investigación derivada de una denuncia que la actriz puso contra Imelda Tuñón, su nuera, por presunta violencia doméstica.
Pese a que Imelda Tuñón presentó en redes sociales pruebas de sus exámenes toxicológicos para demostrar que no consume drogas, como asegura la denuncia, el pequeño José Julián seguirá al cuidado de Maribel Guardia y Marco Chacón, su esposo.
La situación no es nueva, pues desde hace tiempo Maribel Guardia, mamá de Julián Figueroa (fallecido en abril de 2023) notó comportamientos inusuales en su nuera. Y no solo ella, el mismo José Julián lo veía, asegura la actriz.
Hijo de Imelda Tuñón vio cosas que no debía, asegura Maribel Guardia
Durante una conferencia de prensa en el escenario de Lagunilla Mi Barrio, Maribel Guardia admitió que sabía de los presuntos problemas de adicciones que tiene Imelda Tuñón, viuda de Julián Figueroa, pero no fue hasta una situación ocurrida en su casa cuando decidió tomar cartas en el asunto y saber qué es lo que hacía la joven.
“Un día el niño fue en la mañana a saludar a su mamá, abrió la puerta y había dos hombres acostados en la cama con ella. (Imelda) después dijo que era gays, pero no importa (…) un niño no tiene por qué ver eso”, asegura Maribel Guardia en su denuncia a Imelda Tuñón.
La impresión que le habría causado al infante de 7 años fue tal que le contó a su cuidadora que, además había cosas que no entendía. “El niño le dijo a la nana ‘qué rara es mi mamá. ¿Qué hacen esos hombres en la cama de mi papá?’”.
Maribel Guardia habla de cómo se dio cuenta de que su nuera seguía consumiendo droga
A raíz de eso, decidió colocar cámaras en su casa y fue cuando se dio cuenta de que su nuera recibía paquetes sospechosos en la madrugada que, presuntamente, se tratarían de drogas.
“Me di cuenta de que llegaba gente en la madrugada a entregar cosas (…) la persona la dejaba atrás de la Virgencita. Ahí me di cuenta de que le estaban entregando droga en la madrugada”, compartió la mamá de Julián Figueroa.
¿Por qué Maribel Guardia decidió denunciar a Imelda Tuñón?
En la conferencia de prensa, la expareja de Joan Sebastian explicó que su principal motivación para interponer una demanda contra su nuera Imelda Tuñón fueron los problemas con adicciones que tiene la joven.
De acuerdo con Maribel, estos le imposibilitan a Imelda el cuidar y salvaguardar la integridad de su hijo, aunque lo ame, pues el pequeño requiere más atención de su mamá, quien en este momento de su vida, asegura, no se la puede ofrecer.
“Imelda tiene problemas con alcohol y drogas (…) aparte es bipolar (…) pero si cruzas eso con alcohol y drogas es una bomba de tiempo. Yo sé que ella lo ama, y mi nieto adora a su mamá, pero no basta con amar; a los hijos hay que protegerlos, procurarlos, cuidarlos, y tristemente Imelda no lo ha hecho”.
Para la actriz Maribel Guardia, resulta complicada la situación, pues asegura que su intención en ningún momento ha sido separar a José Julián de su mamá.
Maribel Guardia apuesta porque José Julián se quede con su mamá
Aunque actualmente José Julián Figueroa está bajo la custodia de su abuela y de Marco Chacón, esposo de Maribel Guardia, la actriz considera que el niño debe estar con su mamá, pero para eso ella tiene que vivir un proceso de desintoxicación.
“Apuesto porque José Julián se quede con su mamá y que Imelda se rehabilite (…) se gane ese lugar procediendo correctamente, aceptando primero que tiene un problema. Yo creo que ese sería el gran paso que tiene que dar, decir: ‘Sí, estoy enferma’; todo el mundo entendería, pero ella no lo quiere aceptar”, comparte.
En más de una ocasión, Guardia le ofreció su ayuda a la sobrina de la periodista Addis Tuñón, pero esta se ha negado a aceptar que presuntamente tiene problemas de adicciones, lo que hace más complicada la situación.
“Yo quiero que Imelda se rehabilite. Le ofrecí ayuda en varias ocasiones, le dije ‘Imelda necesitas ayuda, permíteme internarte en un centro’ y ella dice que no necesita ayuda, no acepta que tiene un problema y eso es lo más importante”.
A pesar de que su relación se fracturó y José Julián no está viviendo con su mamá actualmente, Maribel Guardia dice que nunca le ha hablado mal al pequeño de su mamá e, incluso, oran por ella diario.