Ya es el primer viernes de 2025 y, como cada mañana, las y los usuarios de las diversas líneas del Metro de la Ciudad de México comparten que el avance de los trenes es lento de manera generalizada.
Algunas líneas mencionadas son Línea 6 (El Rosario-Martín Carrera), Línea 3 (Universidad-Indios Verdes) y Línea 12 (Tláhuac-Mixcoac).
A las 6:57 horas, el Sistema de Transporte Colectivo Metro reportó en su cuenta de X (antes Twitter) que el paso de trenes tarda entre cuatro y cinco minutos. No obstante, las personas indican que el paso es mucho más lento.
Además del avance lento, algunas personas usuarias señalan que en algunos de los trenes se encuentra activo el sistema de aire acondicionado, por lo que piden al transporte que lo apaguen, debido al frío de esta mañana.
Buen día. Se comparte con el área operativa para atender situación.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) January 3, 2025
Este 3 de enero, la CDMX amaneció con dos alertas por frío. La alerta amarilla indica temperaturas de 4 a 6 grados Celsius al amanecer, en las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco. En tanto que la alerta naranja reporta de 1 a 3 grados Celsius en Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan.
¿Qué líneas del Metro avanzan lento este 3 de enero?
De acuerdo con los reportes de las y los pasajeros entre las 6 y 7 horas de este viernes hay un lento avance en las siguientes zonas del Metro:
Línea 6 (El Rosario a Martín Carrera), Línea 3 (Universidad a Indios Verdes), Línea 12 (Tláhuac a Mixcoac), Línea 9 (Pantitlán a Tacubaya), Línea 8 (Constitución de 1917 a Garibaldi/Lagunilla) y Línea 7 (El Rosario a Barranca del Muerto).
“La Línea 8 hacia Garibaldi… va como microbús, se queda parado en cada estación a pesar de no haber usuarios (…) esperé 10 minutos a que llegara un tren”, apuntan.
No obstante, el Metro de la CDMX ha reportado que el servicio opera con normalidad.