El Metro de la Ciudad de México ha experimentado retrasos y aglomeraciones en varias de sus líneas durante los últimos días. Tal es el caso de las líneas 6, 7, 8 y B que desde el viernes 28 de marzo reportaron demoras de hasta 10 minutos.
Toma precauciones si usas las líneas A, B, 5 y 2, ya que los usuarios reportan retrasos de más de 10 minutos para abordar un tren.
En redes sociales oficiales, el Metro reporta afluencia alta en las líneas 1, 2, 3 (que será modernizada durante el Gobierno de Clara Brugada), 5, 7, 8, 9, A, B y 12, donde el tiempo de esperar para abordar un tren es de 7 minutos.
Mientras que las líneas del Metro que se reportan como ‘despejadas’ o con afluencia moderada son las líneas 4 y 6, con tiempo de espera de 5 minutos; sin embargo, usuarios en redes sociales han reportan deficiencias del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
¿Qué pasa en la línea A y B del Metro CDMX este lunes 31 de marzo?
Si tomas la línea A (la cual tendrá estudios para su remodelación este año), esta mañana, toma precauciones debido a que cibernautas en redes sociales denunciaron la falta de trenes, así como la acumulación de pasajeros en la estación Santa Martha.
“La línea A registra problemas este lunes, la unidad lleva parada más de 10 minutos en la estación Acatitla”, expresó un pasajero en X, antes Twitter.
A este reclamo se suma el de otros pasajeros, quienes señalaron compartieron fotos de las estaciones de la ‘línea morada’ saturada y sin que pase ningún tren.
“La linea A va con saturación en estaciones, debido al pésimo servicio ¿para cuando las auditorías? Porque no mejora en lo mínimo el servicio”, se quejó otro usuario.
Al respecto, el Metro CDMX (que estará a cargo próximamente de Adrián Rubalcava), indicó que se agiliza la circulación y la salida de los trenes desde las terminales en la línea A. “Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar, usa las palancas con responsabilidad y sólo en caso de alguna emergencia”.
Otra de las líneas que presentan retrasos esta mañana y por segundo día consecutivo es la línea B en donde usuarios reportaron retrasos de hasta 15 minutos.
“Llevamos esperando en la base Ecatepec 15 minutos, gente salgan con 3 horas de anticipación de su casa, la línea B esta muy lenta”, dijo otro pasajero.
El Metro CDMX respondió que también se encuentra agilizando la circulación y la salida de los trenes desde las terminales en la línea B.
¿Qué líneas del Metro CDMX reportan demoras este lunes 31 de marzo?
Los problemas se extienden a línea 5 con que va de Politécnico a Pantitlán, donde los trenes se quedan detenidos.
“Está lento el metro de la línea 5 a Pantitlán de 5 a 10 minutos por estación, agilicen el avance por favor”, agregó otro usuario.
El Metro explicó que hasta el momento la línea 5 no presenta averías, sino únicamente afluencia de la hora, por lo que pidió a los transportistas anticipar su viaje.
También los usuarios se quejan por lo lento del servicio y la falta de trenes en la línea 2 que va de Cuatro Caminos hacia Tasqueña.
“Según ustedes son 5 minutos de la línea 2, otra vez tú….en san lunes, si no tiene chóferes, yo me ofrezco aprender y ser una máquina de chambear, pero en lunes, final de quincena, con el nefasto servicio”, declaró un pasajero.