Roberto Mansur Galán, exdirectivo que dedicó toda su vida al beisbol, murió a los 77 años en su ciudad natal, Córdoba, al centro de Veracruz.
Su fallecimiento fue confirmado por el Salón de la Fama de Beisbol Mexicano en un comunicado de X donde lamenta la muerte de Roberto Mansur Galán: “Inmortal del Beisbol Mexicano, Clase 2002 en la Categoría Directivos. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos en este difícil momento. Descanse en Paz”.
Otras cuentas dedicadas al beisbol profesional, como la página de Facebook de la Liga Central Veracruzana, enviaron su pésame: “Se nos adelantó un gran maestro del beisbol. El directivo más ganador del beisbol Mexicano. En paz descanse, don Roberto Mansur Galán. (…) Muchas gracias, don Roberto, por su legado”.
¿Quién fue Roberto Mansur Galán?
Mansur Galán comenzó en su pasión por el beisbol junto a su padre Chara Mansur, con quien creó el equipo de beisbol Cafeteros de Córdoba, el cual logró ser campeón de la Liga Mexicana de Beisbol en 1972.
Además, en su recorrido por el beisbol mexicano formó parte de los equipos directivos de equipos como Broncos de Reynosa y Diablos Rojos del México, entre algunos otros.
Como directivo consiguió varios títulos para sus equipos, a quienes en la década de 1990 y 2000 logró que fueron reconocidos como los mejores en el deporte.
Debido a que trabajo y éxito, el originario de Córdoba en Veracruz recibió condecoraciones en cuatro ocasiones como Ejecutivo del Año en el mundo de beisbol. Así se llevó el reconocimiento en los años 1984, 1988, 1994 y 2008.
Además, su trabajo le llevó a recibir premios diversos tanto en México como en otras partes del mundo, donde se le condecoraba por la labor como directivo en el mundo de beisbol.
Gracias a su experiencia, Mansur Galan fue varios años el presidente del Consejo Directivo de la Liga Mexicana de Beisbol y también fue ingresado al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano en 2002.
Actualmente, su familia se dedica también al mismo deporte pues su hermano, José Antonio Mansur Galán, es el propietario de los Tecolotes de los Dos Laredos y exdueño de El Águila de Veracruz.