Después de enfrentarse a una dura enfermedad por relativamente poco tiempo, este 16 de abril se informó del fallecimiento de Silvia Galván, ‘la estilista de las estrellas’, después de que un médico la desahució en semanas pasadas.
A través de un comunicado compartido en las redes sociales de la estilista, que además fue colaboradora en el programa Hoy, sus hijas confirmaron el deceso de Galván.
“Silvia fue una emprendedora incansable, visionaria y pionera de la industria de la belleza en nuestro país. Su pasión, entrega y liderazgo dejaron una huella imborrable en cada proyecto que emprendió, y su legado seguirá vivo en cada persona que tocó con su talento y generosidad”, dice el texto subido a través de una historia de Instagram.
¿Qué enfermedad tenía Silvia Galván?
Apenas en marzo pasado, revelaron que la maquillista Silvia Galván tenía cáncer de estómago, enfermedad que le fue detectada en una etapa avanzada e incluso le dio una esperanza de vida de menos de un año.
Galván, que fue despedida este miércoles por artistas como Laura Zapata, se sometió a una cirugía, que fue donde le detectaron cáncer.
“En estos momentos, se encuentra en recuperación. Han sido los peores días de nuestras vidas, pues ella es la persona que más amamos. Estos eventos son lentos, les pedimos paciencia y comprensión”, explicaron sus hijas Jessica y Erika en un comunicado hace un mes.
¿Qué le pasó a Silvia Galván? Así fue su ‘lucha’ contra el cáncer
Desde que se dio a conocer que Silvia Galván tenía cáncer, sus seguidores y estrellas como la cantante Belinda le enviaron buenos deseos. No fue hasta una semana después que una de sus hijas explicó más a detalle cómo se dio el diagnóstico de su mamá.
“Ella tuvo un procedimiento, una cirugía muy delicada. Se descubrió un cáncer en el estómago, tuvo una perforación en el estómago y la cirugía fue para cerrar esa perforación”, explicó Erika.
Después de dicha operación, la famosa estilista y maquillista tendría unos días de recuperación para después, iniciar con el tratamiento contra el cáncer de estómago que padecía.
Médico de Silvia Galván habló sobre su diagnóstico
Sin embargo, el médico que la atendió señaló que no había mucho por hacer para salvar a Galván, pues su cáncer ya se encontraba en etapa 4 (terminal), lo que significa que la enfermedad ya se había esparcido fuera del órgano inicial.
“El cáncer de Silvia está en la última etapa, es decir, no es curativo, ya es lo último”, dijo César Adrián Sepúlveda Benavides, el cirujano que la operó, en una entrevista con el portal ABC.