Sophie Hediger, atleta olímpica de Beijing 2022, murió a los 26 años este lunes en un grave accidente en una montaña.
El fallecimiento de la deportista de snowboard fue confirmado en un comunicado de Walter Reusser, director general de Swiss-Ski: “Estamos aturdidos y nuestros pensamientos están con la familia de Sophie, a la que expresamos nuestro más sentido pésame”.
Walter Reusser agregó: “Para la familia de Swiss-Ski, la trágica muerte de Sophie Hediger ha arrojado una oscura sombra sobre las fiestas navideñas“.
¿Qué le pasó a Sophie Hediger?
De acuerdo con Reusser, Sophie perdió la vida “mientras practicaba freeride, una afición muy querida, ha tenido un final trágico, repentino y demasiado prematuro”.
Sophie Hediger murió tras una avalancha que se produjo este lunes en la estación de montaña de Arosa (sureste de Suiza).
El diario suizo Blick detalla que hasta este martes se había difundido la noticia de que una deportista había quedado atrapada en una avalancha, aunque no se sabía que era Hediger.
Dicho medio local añade que la atleta estaba esquiando en la pista cerrada de Black Diamond a las 13:15 horas e iba acompañada; ambos se salieron de la pista, pero ella quedó atrapada en el alud.
A las 15:30 horas, los servicios de rescate lograron localizarla y no pudo ser reanimada.
¿Quién fue Sophie Hediger?
Sophie Hediger nació en Horgen (Suiza), fue miembro del equipo nacional de snowboard cross en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022, compitió en la modalidad femenina y mixta; también se llevó un oro en la Universiada de Invierno de Lake Placid 2023.
Hediger era una estrella en ascenso del snowboard, en la temporada 2023-24 ganó sus primeros dos podios en la Copa del Mundo y consiguió un segundo puesto en los ensayos para los Campeonatos del Mundo de Engadina, que se celebrarán en 2025.
Ella era pareja de Dario Wüthrich, jugador profesional de hockey sobre hielo.
Con información de EFE y AP.