Un trabajador murió aplastado tras la caída de un elevador de vidrio en el edificio del Corporativo Insurgentes 553, esquina con José Martí, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
El incidente ocurrió la tarde de este jueves 3 de abril, cuando el cubo del elevador se desplomó desde el piso 12 del edificio de corporativos, ubicado en la colonia Escandón.
Según primeros reportes, el ascensor cayó encima del hombre de 43 años, quien se encontraba dando mantenimiento al aparato, lo que le habría provocado traumatismos severos.
#ÚltimaHora Se desploma elevador del Corporativo #Insurgentes553 donde está ubicado el #FiestaINN Insurgentes-Viaducto, elementos de emergencia han acordonado la zona y han desalojado a toda la gente del edificio… pic.twitter.com/D0AbH8B4gz
— Charly Islands 𝕏 (@charly_browny) April 3, 2025
De acuerdo con fotografías difundidas en redes, el impacto contra el suelo provocó la fractura de los vidrios del cubo del elevador. Hasta el momento se desconoce que causó esta falla.
Peritos de la Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) acudieron al llamado de emergencia y ya se encuentran en el lugar para atender el incidente.
Asimismo, personal de Protección Civil de la capital se encuentra en la zona para realizar las maniobras correspondientes y poder recuperar el cuerpo del trabajador fallecido.
Una persona muerta y otra lesionada, tras caída de elevador en el 155 de la Av. Insurgentes Sur, col. Escandón, en la @AlcaldiaMHmx.
QEPD #Video 🎥👇🏽 pic.twitter.com/NOjQ57XA0m
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) April 3, 2025
Elevador colapsa en clínica del IMSS en Matamoros
La noche del martes 1 de abril, el Hospital General de Zona No. 13 del IMSS, ubicado en Matamoros, Tamaulipas, reportó una falla en uno de sus elevadores.
Inicialmente se había informado de una presunta caída desde el tercer piso con un saldo de ocho personas lesionadas; sin embargo, el IMSS desmintió esta versión a través de un comunicado.
Al respecto, el Instituto del Seguro Social confirmó que uno de los elevadores de la clínica presentó un desplazamiento atípico debido a una falla en sus sistemas y que solo tres trabajadores que se encontraban dentro del ascensor fueron enviados a valoración, pero no presentaron lesiones.
Agregó que personal especializado ya está evaluando los equipos electromecánicos del elevador para descartar algún riesgo, mientras tanto, los elevadores se mantienen fuera de servicio.