Virginia Giuffre, quien acusó al financiero Jeffrey Epstein y al príncipe Andrés de Gran Bretaña de abuso sexual durante su adolescencia, se suicidó, según informó su familia. Tenía 41 años.
Giuffre falleció en su granja en Australia Occidental este viernes 26 de abril por la noche, de acuerdo con lo que informó su familia en un comunicado.
“Perdió la vida por suicidio, después de haber sido víctima durante toda su vida de abuso sexual y tráfico sexual”, según el comunicado.
Giuffre llegó a un acuerdo en una demanda contra Epstein antes de su muerte en 2019 en una celda de Manhattan mientras esperaba su juicio por tráfico sexual en Nueva York. También demandó en 2015 por difamación a la exnovia de Epstein, la socialité británica Ghislaine Maxwell. Ese caso también se resolvió.
Las acusaciones de Virginia Giuffre de que Epstein la “prestó” al príncipe Andrés para abusos sexuales conmocionaron a la familia real y llevaron a que el hermano menor del rey Carlos fuera despojado de títulos honoríficos y patrocinios reales. El príncipe Andrés llegó a un acuerdo extrajudicial por una suma no revelada.