Marina del Pilar, gobernadora de Baja California, se pronunció oficialmente luego de que el Departamento de Estado de Estados Unidos le revocara la visa a ella y a su esposo, Carlos Alberto Torres, coordinador honorario de Proyectos Estratégicos en el ayuntamiento de Tijuana.
La gobernadora morenista dijo que esto es una injusticia, y que la revocación de la visa se debe a una medida consular, además de que no existen investigaciones en su contra ni contra su esposo, por lo que agradeció las muestras de apoyo y pidió que no hubieran especulaciones de parte de la oposición.
“Respeto la soberanía del Gobierno de Estados Unidos y reconozco su facultad administrativa. Sé que la verdad y el tiempo pondrán todo en su lugar”, dijo Del Pilar, quien aseguró que ha mantenido una relación respetuosa con las autoridades estadounidenses.
También se refirió a la oposición y a quienes intentaron hacer daño a su administración con la revocación de la visa, y les dijo:
“Jamás le he hecho daño a nadie ni lo haré, porque hay valores que son pilares en mi vida y que me fueron inculcados desde muy niña en mi casa. Así que no le busquen, no hay nada que esconder, no hay nada que averiguar para dañar mi imagen ni la de mi persona. Para ser sincera, estoy sorprendida con esta situación.”
Las autoridades de Estados Unidos no se han pronunciado sobre la revocación de la visa de Marina del Pilar.
Información en desarrollo…