Luego de que se reportara el caso de una pasajera que amenazó a un chofer Uber con denunciarlo por supuesto acoso, el conductor dijo qué pasó después del altercado y las acusaciones, y explicó que trabaja con la empresa para proceder tras la filtración del video.
Los hechos, que habrían ocurrido el pasado 23 de enero y se dieron a conocer el viernes 7 de febrero, muestran cómo la pasajera exige al conductor que acelere y que cambie de carril, para posteriormente decir groserías e incluso decirle al operador, Isaac Lozoya, que no sabía manejar.
“A la izquierda, a la izquierda, si acá está despejado, pásate para allá, aprende a manejar, pásate para allá o te voy a reportar”, fueron algunos de los comentarios de la pasajera hacia el conductor.
Como respuesta, el chofer le pide que se baje, a lo que la mujer le responde que no y él le dice que no le puede seguir brindando el servicio con esa actitud. Ella comienza una llamada y le dice que lo va a denunciar por supuesto acoso, van a “invadir” su servicio y le darán 5 años de cárcel, a lo que él procede a explicar la situación con la empresa.
Tras una serie de llamadas, el video termina mientras continúa el debate y la mujer le exige que termine el servicio.
Pasajera discute con chofer de Uber: ¿Qué pasó luego del video?
Isaac Lozoya comentó a NMás que sí terminó el viaje de Uber luego de haberse detenido en Avenida Revolución durante cerca de 5 minutos para denunciar el comportamiento de la pasajera y pedirle que se bajara del vehículo.
“Desde que yo marqué a mis compañeros en la oficina, la chava exigía mucho que la lleváramos a su destino, y se suponía que la policía nos iba a esperar ahí. Mis compañeros al final me dijeron que la tenía que ir a dejar a su lugar de destino”, dijo Isaac Lozoya, con lo que confirmó que sí terminó el viaje.
El chofer de Uber dijo que la situación que vivió ese día “no se la deseaba a nadie”, y no ofreció más detalles sobre si existe alguna denuncia como prometió la pasajera.
Conductor de Uber no filtró los videos en los que la pasajera lo amenazaba con denunciarlo
Al ser cuestionado sobre cómo se dieron a conocer los videos del viaje de Uber en el que la mujer le insistió con que maneje como ella quería, Isaac Lozoya dijo que desconoce quién fue el responsable de dar a conocer esos videos en redes sociales, y aseguró que él no podía hacer eso, por lo que se deslindó de la filtración.
“No sabemos, en la empresa están investigando quién filtró el video. Yo como conductor no tengo acceso a esos videos”, dijo Lozoya.
Isaac Lozoya no comentó si procederá con Uber contra la pasajera por el trato recibido; sin embargo, admitió que fue una situación difícil.
Cabe destacar que el conductor no dio a conocer la identidad de la pasajera, y luego de días de que se viralizaran los hechos, algunas usuarias en redes sociales han pedido que no se les vincule, ya que han sido víctimas de acoso luego de ser confundidas con la usuaria.
Con información de NMás.