Valió verdura: Lewis Hamilton, piloto de Ferrari, tuvo que cerrar su cadena de restaurantes de hamburguesas veganas tras registrar pérdidas millonarias.
Hamilton, piloto de la Fórmula 1, inició este proyecto en 2019 y dentro del menú había platillos hechos a base de frijoles y diferentes tipos de hongos.
Sin embargo, el restaurante de comida rápida cerró sus últimas dos sucursales en el Reino Unido a mediados de abril.
¿Por qué cerraron los restaurantes veganos de Lewis Hamilton?
Lewis Hamilton no ‘se hundió en el barco’ del restaurante vegano Neat Burguer solo porque también el actor Leonardo DiCaprio tenía acciones dentro del negocio de alimentos.
Anteriormente, contaban con sucursales en Nueva York, Estados Unidos y Milán, Italia, sin embargo, solo quedaban dos locales, uno en Londres, otra en Manchester, ambas en Inglaterra.
Pero este miércoles un portavoz anunció el cierre de los restaurantes de comida rápida que quedaban: “No tenemos más comentarios por el momento, salvo confirmar que la empresa ha tomado la difícil decisión de cerrar sus restaurantes en el Reino Unido“, declaró al diario The Sun.
El mismo medio informó que en 2024 los dos locales recibieron malas calificaciones luego de una evaluación de salubridad que generó malas opiniones respecto al lugar, sin embargo, el principal problema al que se enfrentaron fue a las pérdidas de dinero.
Neat Burguers cerró el 2021 con un déficit entre ingreso y gastos de 4.6 millones de libras esterlinas (alrededor de 112 millones de pesos al tipo de cambio actual).
Pero esta situación solo empeoró, pues en 2022 las pérdidas totales fueron de 7.9 millones de libras esterlinas (cercano a los 180 millones de pesos al tipo de cambio actual), informó The Sun.
Como consecuencia comenzó el cierre de sucursales desde 2023 y con el tiempo la situación fue insostenible y finalmente no continuaron con el proyecto, por el momento no hay un anuncio de la marca para indicar el fin de su historia.
Lamentablemente, alrededor de 150 personas que laboraron en el restaurante de hamburguesas, van a perder su empleo, dijo el mismo medio británico.
¿Qué vendían en el restaurante vegano de Lewis Hamilton?
“Creo que necesitamos una opción más saludable en las calles principales, con un sabor increíble y que ofrezca algo emocionante a quienes desean dejar de comer carne de vez en cuando”, mencionó el piloto Lewis Hamilton cuando anunció la apertura de los restaurantes veganos en 2019.
El menú del negocio de comida informaba que la “carne” de la hamburguesa no tenía un origen animal, en cambio, estaba hecha a base de una mezcla de frijoles con hongos, lo que brinda una receta “baja en grasa, baja en calorías y que ayuda a mejorar la nutrición de quien la disfrute”, se lee en la página de internet de la empresa.
La receta de la “carne” también contiene quinoa, garbanzos y cebolla blanca, además las hamburguesas se servían con lechuga, jitomate y salsas de tu elección.
Además de las “burguers” se preparaban ensaladas con pepino, espinacas, zanahorias, jitomate cherry, además de sustituto de carne de pollo.
Estos platillos eran acompañados por diferentes salsas o aderezos como ranch, césar o vinagretas. En el menú era posible encontrar chapatas con otro tipo de ingredientes que no estaban en las demás comidas, por ejemplo, el aguacate, cebolla morada o pimienta.
Como complementos era posible ordenar nuggets de origen vegano acompañados de papas fritas, humus o pequeñas porciones de ensalada.
Las principales bebidas de la carta eran las malteadas con leche de un origen no animal.