La alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, compartió fotografías de lo que autoridades encontraron al interior del salón de fiestas Unión y Concordia, ubicado en la colonia Guerrero, donde se realizaba una fiesta clandestina con poco más de 800 jóvenes.
A través de su cuenta de X, la mandataria mostró los hallazgos del personal de Protección Civil. Al interior, encontraron botellas de refresco, varias cajas con botellas de bebidas alcohólicas y ataúdes que supuestamente eran utilizados como hieleras.
Además, se incumplieron varias normas de Protección Civil: no se contaba con una ruta de evacuación para el desalojo total de los más de 800 jóvenes que estaban al interior del salón y los extintores estaban caducados desde 1999.
“Actualización del caso Magnolia 174: lo que encontramos fue aterrador. Ataúdes usados como hielera, alcohol en exceso, extintores caducos desde 1999, sin rutas de evacuación. +800 menores de edad en riesgo”, escribió la alcaldesa.
Actualización del caso Magnolia 174: lo que encontramos fue aterrador.
Ataúdes usados como hielera, alcohol en exceso, extintores caducos desde 1999, sin rutas de evacuación. +800 menores de edad en riesgo.
Gracias a la acción inmediata de Protección Civil Cuauhtémoc,… pic.twitter.com/yGcHOj9lzb
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) May 17, 2025
Alessandra Rojo de la Vega señaló que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aseguró el lugar y detuvo a una persona, un hombre de 51 años, quien dijo ser el propietario del inmueble.
Además, resaltó que por la reacción inmediata de las autoridades se salvaron vidas y se evitó una tragedia.
¿Qué pasó ayer en la colonia Guerrero?
Después de las 18:00 horas del 16 de mayo, la alcaldesa Rojo de la Vega informó sobre el desalojo de un salón de fiestas, luego de que recibieran múltiples reportes de vecinos.
Al lugar arribaron autoridades de la alcaldía y tuvieron que atender a cinco jóvenes que supuestamente tenían síntomas de haber sufrido una intoxicación.
Todos recibieron auxilio de los paramédicos en la baqueta al exterior del salón de fiestas Unión y Concordia; una en particular tuvo que ser trasladada a un hospital para continuar con su atención.
Aparentemente, el lugar no contaba con los permisos necesarios para realizar el evento donde se presentarían artista de reguetón.
Además, la mayoría de los asistentes eran menores de edad y los organizadores no exigieron que presentarán alguna identificación para su ingreso y la venta de alcohol.
Destacar que el inmueble donde se realizaba la fiesta parecía no contar con la suficiente ventilación y las autoridades de la CDMX advirtieron sobre las altas temperaturas que se iban a registrar el día viernes, lo que pudo haber puesto en riesgo e influir en que algunos jóvenes presentara malestares.