Si eres de las personas que prefieren evitar tomar una taza de café porque te provoca sueño, entonces podrías comenzar tu día con una bebida diferente y llena de sabor: la infusión de jengibre con pimienta negra, una combinación que te sorprenderá tanto como el té de cúrcuma con limón.
Lo anterior se debe a que combinar ambos ingredientes posiblemente es positivo para la salud, ya que el té de pimienta con jengibre cuenta con beneficios para el organismo, debido a que esta bebida es rica en antioxidantes y otros nutrientes que promueven una vida más sana.
Y aunque esta infusión se puede beber en cualquier momento del día, hay quienes recomiendan tomar el té de jengibre con pimienta en ayunas, ya que consideran que puede tener muchos más beneficios y que será posible aprovechar al máximo sus nutrientes.
¿Qué efectos tiene tomar té de jengibre con pimienta en ayunas?
Si te gusta iniciar el día con una bebida caliente, seguramente ya habrás escuchado hablar de los beneficios de tomar una taza de té de canela en ayunas o de los efectos de la infusión de manzanilla con anís en las mañanas, pero, ¿qué hay del té de jengibre con pimienta?
Tal como sucede con todas las demás bebidas, aunque esta infusión se suele tomar en ayunas debido a que se cree que puede ayudar a las personas a bajar de peso y desinflamar, en realidad se trata de un mito que existan más beneficios o se extraigan más vitaminas y antioxidantes solo por tomarla en ayunas.
Esto debido a que siempre se tendrán las mismas bondades, sin importar en qué momento del día se ingiera una bebida o alimento, de acuerdo con Healthline, quien explica que el intestino delgado tiene 6 metros de largo y 30 metros cuadrados dedicados únicamente a la extracción de los nutrientes.
“Esta enorme área de absorción significa que obtener los nutrientes es una tarea fácil para el sistema digestivo, independientemente de si comes con el estómago vacío o con una comida”, señala el portal especializado en salud.
Es así que ya sea que decidas beber la infusión en las mañanas, por las tardes o tomes el té de pimienta con jengibre antes de ir a dormir, los beneficios y nutrientes que obtendrás siempre serán los mismos, no hay más ni menos.
¿Cuáles son los beneficios del té de jengibre con pimienta?
¡No todo es negativo! Pues no importa en qué momento del día quieras disfrutar de esta bebida saludable, siempre tendrás efectos positivos a causa de todos los nutrientes con los cuales cuenta el jengibre y la pimienta.
A continuación, te compartimos para qué sirve tomar el té de jengibre con pimienta negra y cómo es que sus antioxidantes y vitaminas pueden impactar de manera positiva en la salud, ya que se han hecho algunos estudios científicos al respecto.
¿El té de jengibre con pimienta es bueno para la digestión?
No solo el agua de papaya con limón promueve una buena digestión, también es uno de los beneficios de tomar el té de pimienta negra, ya que investigaciones presentadas por Healthline encontraron que esta especia puede aumentar las bacterias buenas de los intestinos.
Además, una investigación publicada en la revista científica Food Science & Nutrition llegó a la conclusión de que el consumo del jengibre es positivo, debido a que contiene enzimas que pueden ayudar a descomponer y expulsar los gases que se forman durante la digestión.
En este estudio también se encontró que, posiblemente, el jengibre contribuye a aumentar el tránsito digestivo, lo que significa que podría prevenir de enfermedades como el estreñimiento en ciertos casos, aunque es necesaria más investigación.
¿El té de pimienta con jengibre sirve para preservar la salud del corazón? Esto es lo que se sabe
Un estudio publicado en la National Library of Medicine y hecho en roedores encontró que la pimienta negra provocó una disminución de los niveles de colesterol en sangre, incluyendo el colesterol LDL, lo que es beneficioso para la salud del corazón, aunque se necesitan investigaciones en humanos.
Otro estudio publicado en el mismo repositorio científico, puso a prueba los efectos de comer jengibre diario en 4 mil 628 personas y tras los análisis llegó a la conclusión de que hacerlo podría proteger contra enfermedades cerebrovasculares, coronarias e hipertensión arterial.
Aunque el té de jengibre con pimienta puede ayudar, lo ideal para mantener un corazón sano es controlar el peso y los niveles de colesterol, llevar una dieta saludable, dejar de fumar, beber alcohol con moderación y controlar el estrés, según con la Office of Disease Prevention and Health Promotion.
¿El té de jengibre con pimienta sirve para desinflamar?
Una investigación publicada en la National Library of Medicine hecha sobre algunas especias, encontró que la piperina, el principal compuesto activo de la pimienta negra, puede ser eficaz para controlar la inflamación, aunque se necesitan más análisis hechos en humanos.
Una revisión de estudios disponible en la revista científica Elsevier halló que el jengibre cuenta con propiedades fitoquímicas, las cuales son beneficiosas para combatir la inflamación.
Además, Medical News Today agrega que una investigación llegó a la conclusión de que el consumo de jengibre por vía oral es “modestamente eficaz y razonablemente seguro” para tratar la inflamación causada por la osteoartritis.
Combatir la inflamación del organismo es importante, ya que cuando esta se presenta de manera crónica puede ocasionar algunas afecciones como artritis, enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer, de acuerdo con Healthline.
¿El té de jengibre con pimienta ayuda a reducir el azúcar en la sangre?
Una investigación de la National Library of Medicine encontró que las personas con diabetes tipo 2 que consumieron de 1200 a 3000 miligramos de la raíz, a través de suplementos de jengibre, en un periodo de 8 a 13 semanas, presentaron una reducción significativa de la glucemia en ayunas.
Otra investigación en el mismo repositorio encontró que un suplemento con piperina y otros compuestos demostró provocar unas mejoras significativas en la sensibilidad a la insulina, lo que posiblemente ayuda a controlar el azúcar en la sangre.
¿Cuáles son los efectos secundarios del té de jengibre con pimienta?
Aunque beber el té de pimienta con jengibre es beneficioso para las personas sin ninguna afección médica, siempre se tiene que tomar de manera moderada, ya que de lo contrario se pueden experimentar efectos secundarios.
WebMD explica que la pimienta negra suele ser segura para la mayoría de las personas; sin embargo, indica que no es recomendable durante el embarazo, ya que en grandes cantidades posiblemente generará un aborto, además agrega que esta puede retardar la coagulación sanguínea.
El jengibre cuenta con efectos secundarios si se consume en grandes cantidades, ya que puede ocasionar malestar abdominal, acidez de estómago, diarrea e irritación de boca y garganta cuando se toma por vía oral, explica el National Center for Complementary and Integrative Health.