Las acciones de los Diablos Rojos del México están disponibles para cualquier público inversionista que desee adquirirlas, confirmó Adolfo Ruiz Guzmán, director de Asuntos Públicos de Grupo Financiero B×+.
“El hecho de que ya están en la bolsa, los aficionados pueden ir a comprar las acciones a través de un intermediario, o sea, a través de una casa de bolsa y comprar acciones, pero, pues obviamente, siempre insistiendo que vaya acorde a su perfil y horizonte de inversión”, afirmó.
Ruiz Guzmán subrayó que es crucial considerar el perfil y horizonte de inversión antes de adquirir este tipo de instrumentos financieros.
“No todos los instrumentos son para todos. El hecho de adquirir este tipo de instrumentos es para inversionistas, considerando un perfil más de crecimiento agresivo que un perfil conservador”, explicó.
🚨 @DiablosRojosMX da un gran paso hacia el futuro: hemos hecho público el trámite de listado de sus acciones (sin oferta). ⚾📈
Explora cómo el mundo del deporte da un paso hacia las grandes ligas de las finanzas con este movimiento histórico.
👉 Conoce más en:… pic.twitter.com/VSpKoiQc6B
— Grupo Bolsa Mexicana de Valores (@BMVMercados) November 27, 2024
¿Cómo comprar acciones de los Diablos Rojos del México?
Para participar, los interesados necesitan abrir un contrato de intermediación con una casa de bolsa, establecer su perfil de inversionista y determinar su horizonte de inversión.
“Ahora sí que girar la instrucción y pues que se pueda comprar este instrumento de inversión”, detalló.
Además, destacó los beneficios de adquirir acciones de los Diablos Rojos, como los derechos patrimoniales que incluyen dividendos y la posibilidad de asistir a las asambleas de accionistas. También enfatizó las ventajas de la bursatilización para el equipo y los accionistas.
“Eso genera mucha certidumbre para las personas porque te obliga a tener un gobierno corporativo estable, te exige tomar las mejores decisiones y ya tienes más personas a las que rendir cuentas”, añadió.
Por último, recordó que como cualquier acción, la compra y venta de títulos de los Diablos estará sujeta a la ley de la oferta y la demanda y aconsejó establecer estrategias claras al invertir.
Con esta apertura en el mercado, los aficionados y público inversionista tienen la oportunidad de formar parte del histórico equipo, siempre considerando las condiciones de inversión que más se adapten a sus objetivos.