‘’Hoy Epigmenio escribe una columna en Milenio, como lo hace cada miércoles. Una columna que yo tomo como una agresión’‘, aseguró Ciro Gómez Leyva, que hace dos meses se retiró de su noticiero televisivo.
El periodista explicó que Ibarra lo llama profeta, resentido y racista, sin tener dato alguno o pruebas al respecto. ‘’Cuando en 35 – 40 años de servicio público he hecho una expresión racista, por ejemplo’‘, dijo Gómez Leyva.
Epigmenio Ibarra, que en 2023 vendió Argos a TelevisaUnivision, también afirma en su columna Ni un ápice de autocrítica, que Ciro y otros periodistas no han sido autocríticos sobre el poder.
‘’Una autocrítica ante quien y además como si nosotros trabajáramos e hiciéramos lo que se nos ocurre, como si no formamos parte de un equipo de trabajo y una empresa’‘, respondió Gómez Leyva.
El periodista lanzó dos preguntas a Ibarra: ¿A qué atribuyes que yo siga en este programa? Refiriéndose al grupo editorial donde trabaja desde hace tiempo.
La segunda pregunta fue ¿Por qué insinúas que me escondo en Madrid y de quién? Agregó que le explicó a Ibarra por qué se iba de México algún tiempo.
‘’Las dos cosas que sostienes, la primera se respondió en el artículo y digo, mantienen índices de audiencia’‘, respondió en el programa en vivo Ibarra. Agregó que se hace responsable de lo que escribió y que no insulto a Gómez Leyva.
La situación se tornó tensa luego de que Ciro le exigió a Ibarra que le respondiera las dos preguntas puntualmente. ‘’Responde, responde, tú agredes, tú aprovechas la calma’‘, afirmó.
Ibarra le aclaró que al referirse a un escondite en Madrid, quiere decir que este país ha fungido así para la derecha mexicana, es decir, varios líderes se han ido a radicar allá. Por ejemplo, los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
‘’Desde ese escondite de la derecha en que se ha convertido Madrid’‘, aseveró Ibarra. Ante la respuesta, Gómez Leyva admitió que leyó mal y explicó que los mexicanos se van a otro país porque huyen de la violencia, los asaltos y la inseguridad.
‘’No dije Ciro Gómez Leyva está escondido’‘, subrayó Epigmenio.