La Plaza de Toros México y el Estadio Ciudad de los Deportes fueron clausurados durante la noche de este 2 de noviembre, anunció Luis Mendoza, alcalde de Benito Juárez, debido a que “no cumplen con los temas de Protección Civil”.
La clausura del Estadio Ciudad de los Deportes se anunció mientras el Cruz Azul jugaba contra Santos en su partido de la jornada 15 de la Liga MX. El encuentro terminó 2-0 a favor de ‘La Máquina’.
Sobre ese punto, el alcalde Luis Mendoza aclaró que la clausura del estadio del Cruz Azul se hará tras el juego. “Vamos a dejar que la gente salga. Vamos a suspender el Estadio Azul cuando termine el partido”.
“VAMOS A PROCEDER A SUSPENDER LA PLAZA DE TOROS Y TAMBIÉN EL ESTADIO AZUL”#CentralFOX | Luis Mendoza, alcalde de Benito Juárez, señaló que habrá sanciones por infringir normas de protección civil.
📹 @David_EG pic.twitter.com/6N5FstoaNK
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 3, 2024
¿Por qué clausuraron el Estadio Ciudad de los Deportes y la Plaza de Toros México?
El funcionario puntualizó que la medida busca beneficiar a los vecinos de la zona donde están el Estadio Ciudad de los Deportes y la Plaza de Toros México, así como a los asistentes de los eventos en esos recintos
Luis Mendoza aclaró que la decisión de clausurar el Estadio Ciudad de los Deportes y la Plaza de Toros México se tomó en conjunto con Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
El alcalde enlistó a los franeleros como uno de los temas de seguridad que se está incumpliendo en ambos recintos deportivos.
“Todo tiene que ver con los administradores propietarios y apoderados legales en materia de Protección Civil. Por cuestiones administrativas tengo que guardar mucha secrecía”, apuntó.
El alcalde de Benito Juárez dijo que la clausura del Estadio Ciudad de los Deportes y la Plaza de Toros México se mantendrá “hasta que cumplan con las medidas de protección. Está en ellos, no en nosotros”.