Santa Fe Klan inauguró una fundación para ayudar a personas con escasos recursos y repartió juguetes en Día de Reyes; muchos pensarían que inició el año bien, pero lo cierto es que se encuentra en polémica con su expareja, Maya Nazor.
En los últimos días, sobre todo la noche del 9 de enero, ambos publicaron en redes sociales una serie de señalamientos y acusaciones contra el otro relacionados con la paternidad y maternidad que ejercen sobre Luka, hijo de ambos.
Mientras el rapero acusa a su expareja de solicitar una pensión alta y no permitirle ver a su hijo, ella asegura que Luka, hijo de Santa Fe Klan, corre peligro estando con él a solas.
¿Por qué empezó el pleito entre Santa Fe Klan y Maya Nazor?
El debate comenzó gracias a un video que se hizo viral del intérprete de ‘Por mi México’ repartiendo juguetes a los niños de su barrio en Guanajuato. Mientras hace esta labor, alguien le preguntó por qué no estaba en ese momento con Luka.
“Si lo hubiera podido ver le hubiera dado muchos regalos, pero su mamá se lo llevó de viaje para España y me pone triste que ella sí puede viajar con él y yo no”, aseguró.
Ángel Jair Quezada Jasso, nombre del rapero de Guanajuato, también mencionó que le desconcertaba la actitud de su expareja Maya Nazor, pues pensó que le permitiría estar con él en estas fechas.
“No me queda más que estar aquí en el barrio, alivianar a la raza, a los niños de aquí, pero me hubiera gustado estar con mi niño (…) no agarra la onda (Maya). Yo pensé que me iba a dejar estar con mi niño y verlo, pero se fueron para España, si no ahí estuviera con él; la raza se ha de sacar de onda”, agregó.
@rapmx.473 #santafeklan EXTRAÑA A SU HIJO #luka #nazormaya #mayanazor #rapmx473 #473 #hiphop #triste #reyesmagos #rapmx #santafe #guanajuato #videoviral @Santa Fe Klan
Maya Nazor le responde a Santa Fe Klan
Tras viralizarse estas declaraciones del rapero mexicano, la modelo Maya Nazor recurrió a sus redes sociales para responder no solo a lo que dijo Santa Fe Klan, sino a todos los ataques que recibió a raíz de ello.
Con una foto en la que está con su hijo Luka, Maya asegura que, si rapero Ángel Quezada no ve a su hijo es por decisión de él, pues ella está en la mejor disposición para que exista convivencia.
“Como cuando puede pasar un mes entero sin ver a su hijo, ni preguntar por él y sale en videos haciéndose la víctima (…) Yo siempre estoy en la mejor disposición para que Luka vea a su papá”.
Además, aclaró que el viaje al que llevó a Luka fue para festejar su cumpleaños en sitios como España y Francia, a donde también la acompañó una de sus hermanas, y antes de realizarlo habló con el músico.
“Darle a mi hijo las vacaciones que se merece, por festejar mi cumpleaños a lado de mi hijo (…) le avisé que iríamos de viaje antes, incluso le pregunté y él estuvo de acuerdo porque cada decisión la consulto con él”, agregó la influencer.
Santa Fe Klan revela cuánto dinero le da de pensión a su hijo, Luka
La respuesta de Maya Nazor provocó que el rapero Santa Fe Klan publicara la captura de pantalla de una transferencia por 250 mil pesos, cantidad que le deposita mensualmente por la pensión de su hijo.
Pese a que él dijo cumplir con su obligación como padre, señaló a la modelo de presuntamente no dejarlo ver a su hijo, e incluso a los abogados de ella por intimidación.
“Esto es lo que le tengo que dar a Maya cada mes por 18 años, y va a aumentar cada año. Yo sí tengo que cumplir porque si no me amenazan sus abogados. Lo único que quisiera es que me preste ami hijo para que lo conozca mi familia y para dormir con él aunque sea un día”, escribió Santa Fe Klan, detenido en varias ocasiones.
Además, la acusó de supuestamente ‘disfrutar’ el dinero que él le da de pensión para el pequeño, y aseguró que él podría cuidarlo de la misma forma.
“Ya me cansé de estarle rogando para que me lo preste, pero solo me lo deja ver una hora o dos (…) ya me cansé de que se aproveche de mí y de que solo quiera quitarme mi dinero para disfrutarlo ella (…) Yo también podría cuidarlo igual como ella, tengo valores y educación”, agregó.
Maya Nazor, expareja de Santa Fe Klan, denuncia violencia económica
Minutos después de que el cantante de ‘Te voy a buscar’ publicara dicha captura de pantalla, la influencer y modelo compartió una historia en redes sociales hablando a cámara en donde asegura que a ella lo que menos le interesa es que él le dé dinero, pues el bienestar de Luka es su prioridad.
“Yo le he dicho a Ángel que no me dé la pensión, ni un peso; que lo único que quiero es proteger a Luka (…) porque solamente quiere ejercer violencia económica y yo no necesito pensión, pero como mamá voy a defender a mi hijo con garras y con fuerza porque es lo único que a mí me interesa, que mi hijo esté bien”, comparte.
Además, desmiente que exista nula flexibilidad de ella para que Santa Fe Klan vea al pequeño Luka, pues incluso en el acuerdo al que llegaron cuando se separaron, está estipulado que él tiene total libertad de ver al niño.
“En el acuerdo que firmamos, puede ver a Luka el día que él quiera, los días que él quiera, mientras no lo interrumpa con sus actividades escolares y de rutina (…) pero quiere llegar a verlo a las 9 de la noche y cuando él lo ve, una o dos horas, es porque él quiere”, menciona.
Incluso, manifiesta que la captura de pantalla donde aparece la cantidad que ‘recibe’ mensualmente no es un depósito reciente, pues llevaría más tiempo sin darle la pensión correspondiente a Luka.
“Cuando nos separamos y salió el chisme de que me daba 200 mil pesos era completamente falso porque no me daba ni un peso (…) entonces si es muy importante que ustedes sepan la realidad; si él va a subir pruebas, yo tengo muchas más”, comparte.
Maya Nazor asegura que teme por su seguridad y la de Luka
En el mismo video, dice que la forma en que el cantante Santa Fe Klan llega a sus visitas con Luka le genera preocupación, pues arriba a la casa de Maya con varios hombres armados y, asegura, su hijo corre diversos peligros si se queda solo con su papá.
“Las últimas tres, cuatro visitas han sido de él solo, no he estado yo presente, y me da miedo porque temo por mí y por mi hijo. Así que si algo me pasa, culpo completamente a Ángel Jair Quezada Jasso, por ser y por hacer las cosas como las está haciendo (…) lo voy a proteger (a Luka) de abusos físicos, mentales y sexuales a los que se expone”, manifiesta.
Y para muestra, subió unos clips que grabó desde su casa en donde se ve a varios hombres caminando en la acera de su calle, presuntamente armados, que son los que acompañan al famoso rapero para visitar a su hijo, lo cual le genera preocupación.
Santa Fe Klan sí le da pensión a Luka, asegura el mismo rapero
En una nueva historia de Instagram, Santa Fe Klan, originario de Guanajuato, reitera que sí le da pensión a su hijo y, contrario a su expareja, él no necesita exponer pruebas, pues personas cercanas a él y la misma Maya Nazor lo saben.
“Desde que me demandó (porque me dan miedo sus abogados) ahí tengo todas las pruebas de las transferencias y de las veces que le llevo el dinero en efectivo, pero no tengo por qué subir pruebas aquí. Mi familia, mi contador y ella saben que todos los meses le he dado el dinero”.
De acuerdo con Ángel Jair Quezada, las prioridades entre él y Maya son muy diferentes, pues supuestamente a ella solo le importa la mensualidad de su pensión, mientras él quiere convivir con Luka pese a que presuntamente ponen trabas.
“A mí lo que me interesa es ver a mi hijo y a ella solo le interesa el dinero (…) Nunca me atrevería a dejar a mi niño sin nada; desde que nació le he dado todo. Le regalé una casa a Luka y me la dejaron abandonada, ahora no sé donde viven”, dice.
Maya Nazor desmiente (otra vez) a Santa Fe Klan: ¿Por qué no vive en la casa que el rapero le dio a su hijo?
Tras las declaraciones de Quezada Jasso sobre el supuesto desconocimiento sobre dónde vive su hijo con Maya Nazor, la modelo de 26 años desmintió que no supiera dónde encontrarlo.
“Vean cómo dice que no sabe dónde vivimos… si pasa por Luka ahí donde vivimos, acabo de subirles los videos donde pasan camionetas por mi bebé”.
De igual forma, asegura que, si no hace uso de la casa que le pertenece a Luka es por el hecho de que Santa Fe Klan la hizo firmar un contrato con varias restricciones.
“Me cambié de casa porque él me tenía firmado que si vivía en la casa que le dejó a Luka no podía entrar nadie; ni una amiga, ni un familiar a visitarme. Me tenía vigilada y controlada y eso es violencia”.
La creadora de contenido también compartió una serie de capturas de pantalla en donde muestra conversaciones con Santa Fe Klan, mismas en las que ambos se hablan con cordialidad y respeto, y hablan de temas relacionados con Luka.
Tras estas declaraciones, Santa Fe Klan no ha vuelto a dar réplica de lo que dijo la madre de su hijo.