‘Fofo’ Márquez, influencer declarado culpable por el delito de tentativa de feminicidio, no solo llevaba una vida llena de lujos antes de haber cometido la agresión en contra de su víctima Edith ‘N’; ya que él también fue dueño de negocios.
La faceta como empresario comenzó luego de que su papá, Rodolfo Márquez, murió en 2022, ya que ‘Fofo’ anunció que dejaría de crear contenido en redes sociales con el objetivo de enfocarse en otros ámbitos.
Así, entre los negocios que ‘Fofo’ Márquez emprendió se encuentra un proyecto de publicidad, algunas gasolineras y finalmente anunció la apertura de ‘Hunchies’, un restaurante de hamburguesas en el Estado de México.
¿Cuándo abrió el restaurante de ‘Fofo’ Márquez y qué vendía?
Siguiendo los pasos de otros influencers como Luisito Comunica con su restaurante Deigo Ramen o Juanpa Zurita con su taquería; ‘Fofo’ Márquez también tomó la decisión de abrir un negocio de comida: ‘Hunchies’.
Este negocio abrió el primero de marzo de 2023 y previo que se llevara a cabo la inauguración, ‘Fofo’ Márquez, quien golpeó a Adrián Marcelo durante la Viral Fight ese mismo año, mostró las instalaciones en un video de YouTube.
En este anunció que se venderían hamburguesas, papas y bebidas, además dejó ver el área de la cocina y los diseños del restaurante: “quiero que vean los detalles, la verdad es un concepto muy padre”, compartió en ese momento.
También comentó que regalaría hamburguesas y estaría presente en la inauguración para convivir con sus seguidores. En el menú se incluían algunas de las siguientes preparaciones:
- Grilled Chesse un sándwich de dos quesos y tocino: 74 pesos
- Hunchis Burguer hecha con pan de papa, dos carnes, dos quesos y tocino: 93 pesos
- Jalapeño Burguer con todo lo anterior más aderezo de jalapeño: 103 pesos
- Special Chicken con pan de caja, pollo frito y queso: 110 pesos
- Triple Hunchies Burguer hecha con tres carnes: 139 pesos
- Papas a la francesa: de 44 pesos a 79 pesos
El menú también contaba con algunas bebidas como agua y refrescos con precios máximos de 35 pesos.
Previo a la vinculación a proceso de ‘Fofo’ Márquez en 2024; ‘Hunchies’ contaba con dos sucursales en el Estado de México, una de ellas en Shopping Plaza, Lomas Verdes, y otra más en Ciudad Satélite.
¿Qué pasó con el restaurante de ‘Fofo’ Márquez?
A tan solo 11 meses de haber abierto su restaurante, en febrero de 2024, ‘Fofo’ Márquez golpeó a una mujer en un estacionamiento del Estado de México, hecho por el cual Rodolfo fue detenido en abril.
En abril le fue dictada la prisión preventiva a ‘Fofo’ y fue recluido en el Penal de Barrientos, por lo que un mes después, en mayo, ‘Hunchies’ emitió un comunicado en el que informó que la sucursal del Shopping Plaza, Lomas Verdes cerraría de forma temporal.
En ese momento, indicaron que continuarían brindando servicio en la sucursal ubicada en Satélite; no obstante, la página de Facebook del restaurante dejó de publicar en julio de 2024.
Sin dar más detalles, ambas sucursales cerraron de forma permanente, de acuerdo con información compartida en Google Maps; además, el número del establecimiento no se encuentra disponible actualmente.
Aunado a lo anterior, se borraron las cuentas de Instagram del restaurante y también el video en el que ‘Fofo’ Márquez presumía su negocio.
También se desconoce si en algún momento los familiares del influencer, como Rodrigo Márquez, puedan retomar el concepto, ya que por ahora ‘Fofo’ Márquez recibió una sentencia de 17 años y medio de prisión por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
A pesar de ello, ‘Ro’ reveló que están preparando la apelación, luego de que ‘Fofo’ Márquez fue golpeado por los custodios del Penal de Barrientos y trasladado a al Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) Texcoco, situación que generó polémica y sobre la cual también habló la activista Saskia Niño de Rivera.