No te dejaron en visto. Usuarios de WhatsApp reportan fallas en el servicio al enviar o recibir mensajes en la mañana de este viernes 28 de febrero.
La plataforma Down Detector mostró que los problemas con el servicio de mensajería comenzaron desde las 9:00 horas en el envío de mensajes, conexión con el servidor y con la aplicación.
Estos problemas no solo se registran en la aplicación de WhatsApp, sino también en WhatsApp Web, donde se reportó el cierre inesperado de sesión junto con fallas al intentar vincularlo de nuevo.
Usuarios de ‘X’ compartieron que ingresaron a estar red social para verificar si realmente hay problemas con WhatsApp.
“Odio ver que se cayó WhatsApp cuando estoy mandando un mensaje importantísimo”, dice uno de los post.
En dicha plataforma cuestionaron si estaba fallando el servicio de mensajería y qué habían hecho para solucionarlo.
Usuarios reaccionan a la caída de WhatsApp
Además, también se compartieron memes sobre la falla de WhatsApp a nivel mundial, así como bromas entre quienes pensaron que el problema era su internet y reiniciaron el módem.
“Se cayó WhatsApp, dejen de activar y desactivar los datos y el wifi”, agregó un usuario para confirmar las fallas en el servicio de mensajería.
Los usuarios incluso recordaron que ante este tipo de fallas ocasionales están aplicaciones para Telegram como una forma alterna para enviar mensajes.
En ‘X’, antes Twitter, los usuarios también bromearon al decir que en viernes de quincena importa más que no se caiga el SPEI o las plataformas de bancos para hacer transferencias electrónicas. En tanto, esperan que el servicio de mensajes de WhatsApp se restablezca en las próximas horas.
La última ocasión en la que se habían reportado fallas en WhatsApp fue en diciembre, cuando también hubo afectaciones en Facebook e Instagram. Todas ellas aplicaciones que pertenecen a Meta.
De acuerdo con esos reportes, no era posible ingresar a Facebook desde la computadora, mientras que la aplicación no permitía enviar ni recibir mensajes a través de Messenger.
Instagram tenía problemas similares y se sumaron fallas en las historias debido a que los usuarios aseguraron que no podían responder a esas publicaciones.