Este domingo se lleva a cabo el Gran Premio de México de la Fórmula 1, por lo que empresa ARZYZ ha dado vasos de aluminio a sus asistentes para que en ellos coloquen sus bebidas y así reducir los residuos que generan los plásticos.
En redes sociales, la empresa llamó a los asistentes al Gran Premio de México a unirse a la campaña para reducir residuos e informó que sus vasos se pueden reutilizar y reciclar.
“Este año junto con GP de México damos un paso hacia la sostenibilidad con nuestros vasos de aluminio reutilizables y 100% reciclables. Disfruta cada bebida mientras ayudas a reducir el impacto ambiental”, señaló.
Además, pidió a las personas reciclar tu vaso en los puntos designados.
¿Quién es el dueño de ARZYZ?
En su página de internet, ARZYZ señala que es una empresa 100% mexicana que se encuentra en Monterrey, Nuevo León, y fue fundada en 1980 “como una unidad de negocio sostenible enfocada, inicialmente, en la recuperación de zinc en la industria del galvanizado”.
“Hoy ARZYZ es una de las empresas más grandes de México en el sector de metales no ferrosos, particularmente en la manufactura de aleaciones de aluminio y la comercialización de metales primarios”, agregó.
Según la revista BID Invest, el actual dueño de la empresa de aluminios es Mario Sergio Ramírez Zablah y su familia fundó hace más de 40 años.
Detalla que la “familia Ramírez Zablah crearon una unidad de negocio sostenible enfocada, inicialmente, en la recuperación de zinc en la industria del galvanizado”.
Actualmente, Mario Sergio Ramírez Zablah Zimery es el director ejecutivo de ARZYZ Metals.
¿Qué hace la empresa ARZYZ?
Según el gobierno de Nuevo León, ARZYZ es una empresa clave en la industria del aluminio en el estado, destacando por su enfoque en la sostenibilidad, innovación y calidad en la producción de aluminio reciclado y aleaciones.
La empresa tiene una fuerte presencia en el mercado mexicano e internacional, es una de las más importantes de aluminio en Latinoamérica.
La empresa se especializa en la fabricación de aluminio reciclado (aluminio secundario) de alta calidad, contribuyendo a la economía circular y la sostenibilidad; ofrece una variedad de aleaciones de aluminio personalizadas según las necesidades específicas de sus clientes; y cuenta con una infraestructura avanzada para el reciclaje de aluminio y otros metales no ferrosos.
ARZYZ cuenta con una capacidad instalada de 240 mil toneladas métricas por año en sus 02 plantas (Apodaca y Ciénega de Flores), generando más de mil 500 empleos directos e indirectos. Tiene operaciones en México, Estados Unidos, Canadá, Suiza y Reino Unido.