El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronosticó una victoria de los Kansas City Chiefs en el Super Bowl del domingo 9 de febrero contra los Philadelphia Eagles.
“Cuando un ‘quarterback’ gana tanto como él ha ganado, tengo que ir con Kansas City. Tengo que ir con Kansas City”, dijo Trump, refiriéndose a Patrick Mahomes, durante una entrevista este domingo con Fox News.
El mandatario también aseguró que “Philadelphia tiene un equipo fantástico”, por lo que auguró “un gran partido”.
Trump asiste este domingo al partido en Nueva Orleans, es en el primer presidente en el cargo en acudir a un Super Bowl en sus 59 ediciones.
Donald Trump elogia a Patrick Mahomes
Durante una rueda de prensa esta semana en la Casa Blanca, Trump ya dijo, refiriéndose a Mahomes, que “hay cierto ‘quarterback’ que parecer ser un ganador bastante sólido”.
Al ser cuestionado por estas declaraciones, Mahomes respondió: “Es genial escuchar que ha visto cómo juego al futbol americano y respeta mi forma de jugar”.
Aunque Mahomes se ha mantenido alejado de la pugna política, familiares próximos como su esposa y su madre han mostrado su simpatía pública por Trump.
Donald Trump también habló sobre lo que significa el futbol americano profesional para Estados Unidos.
“Los entrenadores, jugadores y personal de los equipos en el campo esta noche representan lo mejor de lo mejor en el futbol americano profesional, pero también encarnan lo mejor del sueño americano. Su arduo trabajo, dedicación y tenacidad son admirables, y sus recorridos individuales son tan inspiradores como el impulso y la determinación que los han llevado a este momento extraordinario”, mencionó el presidente.
Trump rememora a víctimas y familias del atentado en Nueva Orleans
El presidente también habló sobre el atentando que ocurrió el domingo previo al Año Nuevo, en un atropello masivo.
“Recordamos que 14 familias extrañarán a un ser querido que fue asesinado trágicamente durante un ataque terrorista sin sentido mientras celebraban el Año Nuevo en Bourbon Street. Nuestros pensamientos también están con las 35 personas heridas durante el ataque, cuyas vidas cambiaron para siempre esa fatídica noche, y nuestras oraciones permanecerán con ellas para que sigan teniendo fortaleza, consuelo y sanación”, dijo el mandatario en el comunicado.