En el testamento de Silvia Pinal está el cuadro pintado por Diego Rivera que adornó el foro donde grababa el programa Mujer, casos de la vida real y posteriormente una habitación de su casa en la Ciudad de México.
Esta obra de arte donde luce el retrato de Silvia Pinal, fue creado por el muralista mexicano en 1956 a petición de la protagonista de Viridiana.
Recientemente, el cuadro de Diego Rivera fue criticado por Enrique Guzmán luego de mencionar que la pieza está en casa de uno de los hijos de la Diva del cine de oro mexicano.
¿Quién de los hijos de Silvia Pinal se quedó con el cuadro pintado por Diego Rivera?
Sylvia Pasquel se negó a dar detalles del testamento de Silvia Pinal, sin embargo, fue Luis Enrique Guzmán quien compartió más detalles de la obra de arte de su mamá.
“Mi mamá se lo dejó a Alejandra desde 2004, ya era de ella, siempre fue, pero ella por respeto no se lo quiso llevar de la casa de mi mamá en la Ciudad de México”, reveló el hijo de Enrique Guzmán en exclusiva para Ventaneando.
Recientemente, se difundieron videos de un grupo de personas que cargan una caja de madera en la puerta de la casa de Silvia Pinal en la CDMX, el cual era el cuadro pintado por Diego Rivera que era trasladado a su nuevo sitio, de acuerdo con Gustavo Adolfo Infante.
Luis Enrique Guzmán confirma que en ese momento sí trasladaron la pieza de arte a la casa de la cantante Alejandra Guzmán.
“Ya que murió mi mamá, Alejandra, pues vino por su cuadro y se lo llevó para que le hicieran una restauración. Hay una copia ahorita colgada en el lugar del original y se nota mucho la diferencia entre la copia y el original”, informó el hijo de Enrique y Silvia Pinal.
El integrante de la familia Guzmán reveló algunos detalles del testamento de Silvia Pinal en la misma charla para Ventaneando donde explicó que deben esperar a la confirmación de que el documento con la herencia es el único existente:
“Creo que es el más reciente y el único que quedó después, entonces, una vez que se investigue eso, creo que ya podemos proceder con la lectura propia”
¿Cuál es la historia del cuadro de Silvia Pinal pintado por Diego Rivera?
Silvia Pinal contó que el arquitecto Manuel Rosen Morrison fue el encargado de construir la casa de la actriz en la Ciudad de México.
Manuel Rosen aseguró que antes de finalizar el proyecto arquitectónico debía adornar el lugar con un cuadro pintado por Diego Rivera: “¡Estás loco! ¿De dónde voy a sacar dinero para pagarle?”, le respondió la mamá de Alejandra Guzmán, según lo narrado en el libro Esta soy yo.
Rosen convenció a la actriz para visitar al muralista mexicano, quien aceptó realizar la obra y cuando se la entregó a Silvia Pinal no le cobró nada por el trabajo.
“Entré a su estudio, el cuadro estaba terminado, me quedé impactada cuando lo vi, luego le pregunté cuánto le debía y me contestó ¿De qué?, pues fíjese que no, con eso de que hoy es su santo, ¿qué le parece si se lo regalo?”, finalizó la productora de Mujer, casos de la vida real en su libro autobiográfico.