La violencia en CDMX está desatada. Una balacera en la colonia Del Valle ocurrida este jueves 13 de febrero elevó la cifra a cinco días consecutivos de hechos violentos en la capital del país.
Un hombre fue asesinado afuera de la estación Insurgentes Sur, de la Línea 12 del Metro, de acuerdo con los primeros reportes. Con este asesinato, la cifra de homicidios en CDMX subió a 12 en los últimos 5 días.
Balacera en Insurgentes Mixcoac
El secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Pablo Vázquez Camacho, informó que policías frustraron una agresión y probable intento de asalto en la colonia Insurgentes Mixcoac, lo que provocó un enfrentamiento armado con el probable delincuente.
Detalló que luego de forcejear con la víctima y al percatarse de la presencia policial, el probable delincuente apuntó con un arma de fuego a los elementos, quienes repelieron la agresión, tras la cual el sujeto murió.
🚨 Imágenes de la balacera afuera de Metro Insurgentes Sur.
Policías de la @SSC_CDMX frustraron una agresión y un intento de asalto en #InsurgentesMixcoac; el ladrón fue abatido, informa @PabloVazC. pic.twitter.com/YJNbd4njTT
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) February 13, 2025
“En el sitio, la afectada, que tiene una lesión en la cabeza por un golpe y cortaduras de vidrio, es atendida por paramédicos”, agregó.
Vázquez Camacho informó que al sujeto se le aseguró un arma de fuego tipo subametralladora de fabricación casera.
Compañeros policías de la @SSC_CDMX frustraron una agresión y probable intento de asalto en la colonia #InsurgentesMixcoac, en @BJAlcaldia; luego de forcejear con la víctima y al percatarse de la presencia policial, el probable responsable apuntó con un arma de fuego hacia los…
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) February 13, 2025
Balaceras en CDMX suman cinco días
La Ciudad de México vive una ola de ejecuciones. La capital hiló cinco días con ataques directos a balazos, al estilo del crimen organizado. Son siete eventos con saldo de diez personas asesinadas y al menos tres heridas.
El miércoles hubo dos casos. En la colonia Bondojito, alcaldía Venustiano Carranza, una persona fue asesinada y su cuerpo maniatado fue abandonado en la vía pública, donde le prendieron fuego.
Mientras que en la colonia Renovación, en Iztapalapa, sujetos armados irrumpieron en un domicilio y mataron a tiros a uno de sus habitantes; luego huyeron.
El martes, dos hombres armados que viajaban en una motocicleta abrieron fuego contra las personas que se encontraban en un taller de motocicletas, en la colonia Narvarte poniente, alcaldía Benito Juárez.
En el lugar una persona falleció y dos más resultaron heridas. Vecinos denunciaron que el taller era identificado como un punto rojo porque presuntamente ahí se vendía droga.
Ese mismo día, en una gasolinera ubicada en la colonia Gertrudis Sánchez, alcaldía Gustavo A. Madero, una persona fue asesinada a tiros en forma directa dentro de un automóvil.
El lunes, en el Pueblo San Miguel Mixquic, alcaldía Tláhuac, un comando abrió fuego de forma directa contra un grupo de personas que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en la calle. Derivado de esta agresión, cinco personas fallecieron y una más resultó herida.
El domingo, en la calle Nuevo León, colonia Hipódromo Condesa, un hombre colombiano, presuntamente integrante del Cártel Tren Aragua, fue asesinado a balazos. Los sicarios huyeron en motocicleta.
La mayoría de estos casos se mantiene en la impunidad, con excepción del ocurrido el martes en un taller de motocicletas. La policía capitalina informó de la detención de tres personas.
Explicó que tras la agresión se montó un cerco virtual, gracias a lo cual aseguraron una motocicleta que los probables responsables abandonaron en la calle Doctor Barragán.
Y al continuar con el análisis de las cámaras de videovigilancia se identificó que, luego de dejar la moto, abordaron un vehículo color rojo. Ello permitió detener a tres personas, dos en la colonia Narvarte, y una en la colonia Carlos Zapata Vela, alcaldía Iztacalco.
Los detenidos, dos hombres de 20 y 30 años y una mujer de 30 años, fueron presentados al Ministerio Público.