El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán López, tomó protesta a la nueva sociedad de alumnos de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) para el periodo 2024-2026 en el Polideportivo FIME el 8 de noviembre.
El Rector de la Máxima Casa de Estudios del Estado estuvo acompañado del director de la facultad, Arnulfo Treviño Cubero, quien agradeció las funciones realizadas por la mesa directiva saliente.
Actualmente, la FIME es la escuela de ingeniería más grande del país y cuenta con 14 programas educativos, por lo que Guzmán López expresó un gran orgullo al contar con la presencia de familiares, docentes y personal administrativo durante el evento.
“Agradecemos a la mesa directiva saliente por todos los eventos realizados. Además, en este tipo de encuentros es donde el Rector puede estar cerca de la comunidad universitaria. Todos ustedes desde sus diferentes puestos han hecho que esta facultad goce de enorme prestigio. Su presencia significa mucho para nosotros porque significa a la vez el apoyo a la Universidad Autónoma de Nuevo León. A los padres de familia, gracias por elegir esta casa de estudios para sus hijos”, externó el Rector.
“Celebramos la democracia estudiantil en este nuevo capítulo lleno de responsabilidades para aportar a la comunidad universitaria. Larga vida a la FIME y larga vida a la Universidad Autónoma de Nuevo León”, dijo Santos Guzmán López, Rector de la UANL.
Esta es la primera ocasión en que la FIME contará con una mujer como consejera alumna en la figura de Attiana del Carmen Barrios Pérez, por lo que Treviño Cubero señaló la importancia de la labor de la sociedad de alumnos.
“Esta facultad está de manteles largos. Toda nuestra labor se cristaliza haciendo que nuestros estudiantes se formen de la mejor manera. De esta manera caminamos trabajando en equipo con una serie de actividades que engalanen el quehacer universitario.
“Cuentan como dirigentes de la nueva sociedad de alumnos con todo el apoyo de mi equipo para seguir trabajando al servicio de la comunidad de la FIME y de toda la comunidad universitaria”, señaló el director de la facultad.
Por su parte, Daniel Bringas Velasco, consejero saliente, dio las gracias a todo su equipo de trabajo, familiares y amigos que lo acompañaron durante su gestión al frente de la planilla estudiantil, además de brindarle todo el apoyo a la nueva mesa directiva.