Cuatro heridos en estado menos grave y nueve leves fueron atendidos por el Sistema de Emergencias Médicas de la Generalitat de Cataluña, que puso en marcha al menos diez unidades terrestres para atender a los afectados por un atropello múltiple ocurrido antes del partido entre el RCD Espanyol y el FC Barcelona en las inmediaciones del estadio RCDE Stadium del equipo ‘perico’.
El derbi de LaLiga que se está disputando la noche de este jueves (tiempo de España) entre el Espanyol y el FC Barcelona, y además en el que se podría decidir la Liga a favor del equipo azulgrana que cambió radicalmente tras la llegada de Hansi Flick, se interrumpió brevemente a los diez minutos de juego después de que, por medio del sonido del estadio, se informó de un atropello múltiple, afortunadamente sin heridos de gravedad, en las inmediaciones del campo de juego.
Tras el anuncio, el árbitro del encuentro, César Soto Grado, detuvo instantáneamente el encuentro para comunicarle acerca de la situación a ambos capitanes y también se acercó a la banda para preguntar a los Mossos de Esquadra, como se les conoce a los policías de la comunidad de Cataluña, por los alcances que pudo tener el accidente, antes de decidir si era pertinente el poder reanudar el partido de futbol, o si era necesario detenerlo por el contrario.
Después de la reanudación del partido, varios aficionados del grupo de animación Grada Canito, como se le conoce a este grupo del Espanyol y que están ubicados en una de las cabeceras del estadio que también es llamado el Cornellà-El Prat, decidió abandonar repentinamente el recinto como una señal de protesta contra la reanudación del enfrentamiento cuando había ocurrido un accidente cerca del recinto.
Fuentes de la policía autonómica catalana informaron a la agencia EFE que el atropello se produjo de manera completamente accidental y no con dolo después de que una persona que transitaba en la zona perdió el control de su vehículo y provocó el desafortunado hecho.
El Sistema de Emergencias Médicas de la Generalitat, como se le conoce la autoridad policiaca que actúa en la comunidad de Cataluña, puso en marcha al menos a diez unidades terrestres para atender a los trece afectados por el accidente: Cuatro se encuentran en un estado menos grave y nueve fueron reportados como leves, según las cifras oficiales.
Posteriormente, las propias autoridades dieron a conocer que ya habían detenido a la persona que conducía el vehículo responsable del atropello múltiple, y se trata de una mujer.
Adicionalmente, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, que está presente en el derbi desde el RCDE Stadium, destacó
en declaraciones a Movistar LaLiga durante el medio tiempo del partido, cuando iban empatados sin goles los equipos, que la policía actuó “rápidamente” y que “no haya que lamentar ningún incidente mayor”.
Al minuto 53 del partido, el joven sensación del Barcelona, Lamine Yamal, fue quien se encargó de abrir el marcador en favor del Barcelona; mientras que las cosas se complicaron más para los locales con la expulsión de Leandro Cabrera al minuto 80. Al 90+5′, Fermín López selló el resultado y el título para el Barcelona.
FINAL #EspanyolBarça 0-2
💙🏆❤ ¡EL @FCBarcelona_es SE PROCLAMA CAMPEÓN DE #LALIGAEASPORTS! #DesenlaceLALIGA pic.twitter.com/lBtxSDo0wQ
— LALIGA (@LaLiga) May 15, 2025