Jackson Martínez, futbolista profesional, sufrió un intento de secuestro luego de que unos sujetos entraran a su casa en Guayaquil preguntando por él.
Sin embargo, al no encontrarlo en la residencia, los delincuentes se llevaron por la fuerza a su esposa y a su hijo de cinco años, de quien no revelaron sus identidades.
El intento de secuestro al jugador de futbol, y la privación de la libertad de su familia ocurrió un barrio de Guayaquil, informó la policía en un informe donde se reveló que no han sido identificadas las personas que ingresaron al domicilio por la fuerza.
El secuestro ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada, en un popular barrio de la ciudad, ubicada 270 kilómetros al suroeste de la capital Quito, informó a la prensa el coronel Édison Rodríguez.
“Sujetos no identificados, ingresaron al domicilio del jugador, en las primeras horas de este miércoles, en forma violenta y, además de robar varios objetos y dinero en efectivo, se llevaron a la esposa e hijo del futbolista”, indicaron las autoridades a EFE.
Según el testimonio proporcionado por el jugador de futbol ecuatoriano a la policía, se escondió bajo su cama instantes después de que los sujetos derribaron la puerta principal de su residencia, explicó el coronel Rodríguez.
Los delincuentes se llevaron a la esposa y su hijo tras preguntarle a la mujer sobre si el deportista profesional de 26 años se encontraba en la residencia. Según la policía, Rodríguez vio por la ventana “que estos individuos se trasladaban en una camioneta doble cabina color plomo”.
El futbolista descartó amenazas en su contra antes del hecho delictivo, caso que fue tomado por la Unidad Antisecuestros. Por el momento, no han encontrado a la familia del jugador de futbol que sufrió un intento de secuestro.
Si la privación ilegal de la libertad del lateral ecuatoriano se hubiera consumado, sería el segundo futbolista que es víctima de este delito en menos de 6 meses en la zona de Guayaquil, informó AP.
“Este no es el primer acto delincuencial que involucra a un deportista. En diciembre de 2024, Pedro Perlaza, fue víctima de un secuestro, en Esmeraldas, ciudad situada a 182 kilómetros al noroeste de Quito, y rescatado con vida pocos días después”.
El hecho ocurre en medio de un estado de excepción decretado diez días atrás por el gobierno de Danil Noboa en nueve zonas del país, incluida la provincia del Guayas, a la que pertenece Guayaquil. La medida permite la movilización de las fuerzas de seguridad en esos territorios y en las cárceles para combatir a la operación de grupos de delincuencia organizada a los que las autoridades atribuyen la ola de violencia.
La inseguridad y la criminalidad asedian desde hace cuatro años a Ecuador, que registra un alza en los primeros meses del año, según las cifras oficiales. Entre enero y marzo se reportaron 2.345 muertes violentas, de las cuales 742 han ocurrido en Guayaquil.
¿Quién es Jackson Rodríguez, jugador de Ecuador que sufrió el secuestro de su familia?
Jackson Rodríguez es un jugador ecuatoriano de futbol que nació en 1998 en la región de Esmeraldas.
Su debut profesional llegó en 2016 cuando fue contratado por el club CD Everest, pero en 2018 fue transferido al Emelec B y en ese momento fue cedido a otros equipos de la liga de Ecuador hasta que en 2020 fue ascendido al primer equipo.
Rodríguez fue convocado a la selección de Ecuador y en diferentes ocasiones disputó la Copa Libertadores de la CONMEBOL con el Emelec.
La posición en la que juega principalmente es la de lateral izquierdo.