La violencia en Sinaloa no cesa. Habitantes de Culiacán se despertaron la madrugada de este martes 3 de diciembre, cerca de las 3:30 horas, tras escuchar el estruendo y la vibración de una fuerte explosión, apartentemente producida por el incendio de un coche bomba en la Limita de Itaje.
De acuerdo con el noticiero de Azucena Uresti, el vehículo habría estallado y a la par se habrían escuchado detonaciones de arma de fuego, aunque hasta el momento no hay información oficial, solo que bomberos acudieron al lugar para atender el reporte y sofocar el fuego.
Según reportes, los vecinos de la colonia rural La Limita de Itaje, ubicada a la salida oriente de Culiacán, reportaron al 911 que se escuchó una fuerte detonación.
La Limita de Itaje es un caserío de 580 habitantes ubicado al oriente del rio Tamazula, que corre al oriente de Culiacán y divide a la zona donde se encuentra la Ciudad Universitaria y las colonias residenciales de La Campiña, Isla Musala y Las Quintas.
Algunas versiones detallan que posiblemente el trueno fue ocasionado por un rifle Barret calibre 50 o varios cargadores de esa arma que causa un fuerte estallido a distancia, ya que contiene pólvora que al someterse a altas temperaturas causa detonaciones de alta magnitud.
En redes sociales se difunden videos de una columna de humo en ese sector. Los vecinos afirman que despues de la fuerte detonación se escucharon balazos durante unos minutos.
Con información de Carlos Velázquez Martínez
Balean e incendian grupos armados viviendas en Culiacán
Al menos cinco propiedades fueron baleadas e incendiadas por grupos armados la noche de este lunes en Culiacán, sin que hasta el momento las autoridades reportes personas lesionadas.
Los atentados sucedieron en viviendas del fraccionamiento Stanza Torralba, Villas del Real y en el sector conocido como El Ranchito.
Los reportes se hicieron al número 911 y alertaron a las autoridades. El primero fue durante la tarde en El Ranchito, alrededor de las 4 de la tarde y donde se vieron afectadas tres casas.
Posteriormente, ya por la noche, en Stanza Torralba y Villas del Real fueron dañadas y solo se registraron daños materiales.
Bomberos de Culiacán, Sinaloa, acudieron a los siniestros a sofocar los siniestros para evitar que las llamas se propagaran a las casas aledañas.
Además, enfrente de las instalaciones de la Unidad de Servicios Estatales (USE), la noche de este lunes, fueron abandonadas dos cajas que en su interior contienen restos de personas asesinadas.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 20:00 horas en la parada de camiones de la USE. Agentes de la Policía Municipal acudieron al sitio y confirmaron que dentro de las cajas había cuerpos desmembrados.
Con información de Quadratín