El gobernador Rubén Rocha Moya aseguró este jueves que con toda voluntad, Sinaloa contribuirá para el éxito del Plan México, que presentó la presidenta Claudia Sheinbaum, mediante su capacidad productiva, condición que le ha otorgado la denominación del gran granero de México.
Desde el Museo Nacional de Antropología e Historia, a donde acudió el gobernador, la presidenta Claudia Sheinbaum presentó la estrategia “Aceleremos el Plan México”, el cual previamente fue dado a conocer en enero de este mismo año.
En su mensaje, la presidenta de México se refirió a los 18 puntos específicos que comprenden dicho plan, cuyo objetivo es colocar a nuestro país dentro de las 10 principales economías del mundo, y para ello solicitó el apoyo y la colaboración de empresarios y de todas las gobernadoras y gobernadores.
En respuesta, el gobernador de Sinaloa se comprometió a ayudar para que la estrategia de la mandataria tenga éxito ante la embestida de aranceles que ha anunciado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Cabe destacar que justamente este miércoles, el mandatario estatal puso en marcha en Culiacán una estrategia similar, con el inicio del Plan Sinaloa para la Reactivación Económica y Social.
La estrategia consiste en la realización de 36 obras sociales en los 20 municipios, con una inversión de 2 mil 300 millones de pesos, cuyo propósito es relanzar la economía del estado.