El diputado Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena, arremetió contra la oposición por las afirmaciones de que el accidente del buque Cuauhtémoc de la Marina fue por falta de mantenimiento y que hubo promoción de la elección judicial y de algún candidato a bordo de la nave.
“El caso debe investigarse y que se dé a conocer qué sucedió, eso es lo que se tiene que hacer; esperar para que los dictámenes técnicos den a conocer qué fue lo que pasó en este accidente”, indicó.
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados rechazó las críticas de la oposición de que el incidente se debió a la falta de mantenimiento y de que se deben revisar los presupuestos de las secretarías de la Marina y de la Defensa Nacional.
“La Defensa Nacional y la Marina, como instituciones del gobierno federal, año con año incrementan sus presupuestos; desde que en el 2018 arribó al poder y la población eligió al presidente López Obrador, se han aumentado sus presupuestos, junto al de la Guardia Nacional y al de la Secretaría de Seguridad Pública”, expresó.
Sostuvo que “no hay razón para alegar que faltan presupuestos y me parece que eso sería simple y sencillamente una expresión política”. Tampoco hay razón -remarcó- para afirmar que no se usan correctamente los recursos. “No, yo creo que pronto se va a dar a conocer técnicamente qué pasó. Yo confío mucho en la Marina y confío mucho en el trabajo de la Secretaría de la Defensa Nacional, creo que han hecho un estupendo trabajo”, dijo.
En entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el diputado pidió que “lo que sucedió en Brooklyn, Nueva York, no puede ser motivo para descalificar a ambas instituciones o al equipo de seguridad, que en este momento están trabajando con mucha fuerza y energía para combatir al crimen”.
“No nos molesta, estamos acostumbrados a este tipo de expresiones, los partidos políticos hacen su trabajo tratando de descalificar nuestras acciones. A mí no me extraña ni me molesta tampoco que los partidos políticos de oposición busquen este tipo de tragedias para intentar llevar agua a su molino”, expresó.