El martes 5 de noviembre de 2024, la Suprema Corte de Justicia de la Nación desestimó las acciones de inconstitucionalidad en contra de la reforma al Poder Judicial, gracias al repentino cambio de postura del cobarde, traidor y paria ministro, Alberto Pérez Dayán, quien se alió con la ministras del régimen, Loretta Ortiz, Yazmín Esquivel y Lenia Batres. Léase, su reino por una paella.
11 de septiembre de 2024
Sí, la destrucción del Poder Judicial por la reforma capricho de AMLO no sólo tuvo los votos en el Congreso de cuateo traidores con nombre y apellido: Miguel Ángel Yunes Márquez, quien apostó a que su traición se nos olvidaba en 15 días; los experredistas Sabino Herrera y Araceli Saucedo, y por la ausencia de Daniel BarreDa, de MC.
MC es esquirol de Morena
Tampoco se nos ha olvidado que Dante Delgado y Clemente Castañeda lo único que hicieron fue un drama de telenovela sin realizar al menos una acción concreta. O, ¿de verdad nadie de MC pensó en promover un amparo contra la incomunicación de Barreda que le hubiera permitido obtener una suspensión que forzara a la fuerza pública a sacarlo de donde estaba y llevarlo a Senado?
Regresando con el paria de Pérez Dayán
La pequeñez de los traidores de la democracia y de la constitución se revela por tres razones: su larga cola, su facilidad para doblarse ante el oficialismo y la pequeñez de sus aspiraciones para traicionar.
Luego entonces, parecería que la traición política se ha vuelto la nueva visa dorada para vivir en España.
Lo cierto es que Pérez Dayán ya no tiene lugar en México ni reputación, es un leproso social. Así de fuerte.
En su momento se dijo que su traición se debía a que había dos denuncias en su contra por acoso sexual. También se dijo que fue por un tema patrimonial, sobre todo por andar aceptando regalos. Osea, su voto fue a cambio de salvarse de ser perseguido por el régimen. Valió más su tema personal que la división de poderes de nuestro país.
Sí la ‘4T’ en su pleito con la madre patria, encabezado ridículamente por Beatriz Müller, la misma que anda buscando su ciudadanía española, primero mandó a Quirino Ordaz, cómo embajador tras haberles entregado Sinaloa, aunque, claro, él dice que no fue así, y ahora con el segundo piso, les mandarán a Pérez Dayán, en lugar de Quirino. Ah, y en Barcelona anote al impresentable Fidel Herrera.
El purificado siempre gana
Tampoco debemos dejar de recordar que
Pérez Dayán era un neoliberal maldito para la ‘4T’ tras haber declarado inconstitucional la Ley de la Industria Eléctrica, fallando a favor de empresas como Iberdrola, Enel Green Power y Saavi Energía.
Fuerte doble
Pero no sólo eso, pues también fue quien votó contra Grupo Elektra en sus litigios fiscales, así como en contra de Ferrocarril Mexicano (Ferromex) en un recurso desechado por la Corte. En meses recientes, también negó amparos a compañías como Recursos Solares PV de México IV, Eléctrica del Valle de México y TransCanada, todas involucradas en controversias por la política energética del gobierno federal.
Perez Dayán, el abyecto nuevo cuatroteista ha estado tan agradecido por ser parte del régimen, vamos del oficialismo que no ha dudado en meterles el pie y todo lo que se pueda a los viejos adversarios del oficialismo, convirtiéndose en uno de sus colaboradores más eficaces y ¡olé!
Su traición lo perseguirá por siempre
-Palomitas-Tras haber traicionado, el 5 de noviembre de 2024, al Poder Judicial, a sus compañeros y al país, hizo tremendo berrinche al ver su oficina tapizada de carteles en su contra, tildándolo de traidor. Fue tal su ira, que responsabilizó a uno de los trabajadores, Jorge Alberto Arriaga, a quien lo hicieron comparecer ante la Secretaría General de Acuerdos.
Lo acusaban de no estar cumpliendo con sus labores en su lugar y estar pegándole los carteles.
Arriaga Vidales, con mucha más dignidad que Pérez Dayán, asumió su responsabilidad de haber pegado parte de las cartulinas y pancartas contra Pérez Dayán en su derecho de libertad de expresión como trabajador, ¡Quihuboles!
Cachetada con guante blanco, pues también dejó muy en claro que él no organizó la protesta, que sólo iba pasando por el lugar y ayudó a sus compañeras tomando en cuenta su estatura.
El pasado 14 de diciembre de 2024 por la mañana se fue al juego de Rayados vs. América de la final del fut de la Liga MX en el vuelo 34 de Aeromexico, en business, en el asiento 1A. Él no iba disfrazado de americanista, pero sus cuates acompañantes sí.
Seguro por miedo de ser increpado y como se vendió o se dobló ante la ‘4T’ traicionando a México, SCJN y Poder Judicial, por tener dos carpetas de investigación por acoso sexual a una magistrada y a una mujer empleada de limpieza de la Corte, en el AICM, los marinos los dejaron pasar a su guarura y a su secretaria hasta la puerta del avión.
Por cierto, ¿FGR, qué paso con esas carpetas o sólo lo que vivieron estas mujeres sirvió para doblarlo y ellas no tendrán justicia? Cc para la presidenta Sheinbaum, Ernestina Godoy y Citlalli Hernández. ¡Vivimos grandes tiempos de mujeres!, Ok, no.
En Mérida, hace casi un mes fue increpado por el magistrado en retiro Pablo Vicente Monroy Gómez, quien le reclamó su voto de aquel 5 de noviembre de 2024, asegurando que a consecuencia de no haber respaldado aquel proyecto de sentencia, ahora entre los que buscan un cargo judicial, hay juzgadores que defendieron a narcotraficantes o tendrían algún nexo con el crimen organizado.
“Nunca sospechamos que tú no votarías a favor de ese proyecto porque como juzgador recordarás que no solamente se analizan temas jurídicos, sino también políticos. El momento que se está viviendo. También como juzgador hay que pensar en las consecuencias que tiene nuestro voto a nuestra sentencia y ver las consecuencias que estamos sufriendo por ese voto: candidatos a jueces que son personas ligadas al narco y esa es una consecuencia de lo que tú no votaste”.
Ouch, el apellido Pérez Dayán pasó del basurero de la historia a ser embajador en España.
Canciller Juan Ramón de la Fuente, ¿estos personaje te representan? Qué vergüenza