Arca Continental (AC) reportó que en el primer trimestre de este año registró ventas por 57 mil 39 millones de pesos (mdp), lo que representa un incremento de 12.4 por ciento respecto al mismo lapso del año pasado, mientras que su flujo de operación subió 10.2 por ciento, a 10 mil 646 mdp.
Analistas del mercado habían señalado que los resultados de AC serían impulsados por mejores precios, pues sus volúmenes registrarían una disminución en términos anuales, proyecciones que estuvieron muy apegadas a la realidad.
La empresa reportó que su volumen de ventas consolidado registró una reducción de 3.7 por ciento en el trimestre, con relación al mismo lapso del año pasado para ubicarse en 493.9 millones de cajas unidad, excluyendo garrafón.
“Durante el primer trimestre de 2025, logramos un incremento en ventas de 12.4 por ciento respecto al mismo periodo en 2024 y un aumento en el flujo operativo de 10.2 por ciento con un margen de 18.7 por ciento”, dijo Arturo Gutiérrez, director general de AC.
“Lo anterior derivado del excelente desempeño de nuestra operación en Estados Unidos y la recuperación de Argentina, consiguiendo mitigar un entorno volátil y reflejando la solidez y resiliencia de nuestro modelo de negocio sostenible”, agregó.
“Estos resultados demuestran la capacidad de la empresa para adaptarnos a las dinámicas del mercado, a través de probadas estrategias de precios y una ejecución impecable en el punto de venta, generando valor para nuestros grupos de interés”, comentó.
Dijo que seguirán fortaleciendo las capacidades operativas, capitalizando oportunidades de recuperación de volumen y reafirmando su liderazgo en las comunidades que sirven.
Durante el trimestre en cuestión reportó una utilidad neta de cuatro mil 144 mdp, un crecimiento anual de 10.2 por ciento y un margen neto de 7.3 por ciento, una contracción de 10 puntos base respecto al primer trimestre del año pasado.