Tabasco vivió una nueva jornada de violencia, durante la última noche del 2024. Una serie de ataques con armas de fuego, la quema de vehículos y comercios, y el uso de ponchallantas alteraron la tranquilidad de los ciudadanos, dejando al menos un policía lesionado y cuantiosos daños materiales.
Alrededor de las 19:00 horas, se reportó un ataque armado contra la caseta de policía en la colonia Tierra Colorada, en el municipio de Centro.
Videos difundidos en redes sociales muestran casquillos percutidos en el lugar, evidenciando la intensidad del ataque.
Momentos después, vecinos de la carretera Villahermosa-Teapa, a la altura del sector Jamaica, denunciaron el lanzamiento de ponchallantas desde camionetas con vidrios polarizados, obligando a varios automovilistas a circular en sentido contrario para evitar afectaciones.
Según reportes ciudadanos, en esta zona se habría producido un enfrentamiento armado entre dos grupos.
Un policía de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) resultó lesionado durante los hechos y fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja.
Queman establecimientos de OXXO en Tabasco
La violencia se extendió a otras zonas del municipio de Centro. En la colonia Lagartera y Casa Blanca, vehículos fueron incendiados. Asimismo, en Bosque de Saloya, Nacajuca, y en la zona del Country, dos tiendas Oxxo fueron quemadas.
¡Inicio de año de terror en Tabasco!
En plenas festividades de año nuevo, delincuentes incendiaron tiendas y automóviles, balacearon una caseta de policía y arrojaron ponchallantas en las carreteras.
El gobierno federal no puede seguir ignorando lo que ocurre en esta entidad,… pic.twitter.com/DOgR6kJVx6
— PRI (@PRI_Nacional) January 1, 2025
En esta última área, sujetos armados intentaron prender fuego a una gasolinera cercana, pero los empleados lograron controlar el incendio antes de que se propagara.
La jornada violenta ocurrió un día después de que el gobernador Javier May Rodríguez destacara una supuesta disminución en los índices delictivos en diciembre, gracias al trabajo coordinado de las fuerzas de seguridad.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario, acompañado del titular de la SSPC, Víctor Hugo Chávez Martínez, aseguró que se realizan detenciones diarias de generadores de violencia y se trabaja en acciones de prevención, como programas culturales y deportivos dirigidos a jóvenes.