¿Usas la México-Cuernavaca? Toma nota, un camión cargado de pollo se volcó la mañana de este martes 24 de diciembre sobre la autopista a la altura de la conocida curva de “La Pera”, informó Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).
La afectación vehicular, de acuerdo con reportes de usuarios, alcanza aproximadamente 14 kilómetros hasta la altura del poblado y zona de alimentos de “Tres Marías”.
Las autoridades han colocado señalamientos y la restricción de un carril para que los automovilistas reduzcan la velocidad y detengan sus vehículos para ingresar a la zona habilitada como fabrica de asfalto.
“La Pera” está ubicada entre los kilómetros 66 y 67 de la autopista México-Cuernavaca en una zona de una pronunciada pendiente que la ubica como una de las más peligrosas del país; en ese tramo carretero se reportan frecuentemente accidentes por el exceso de velocidad o por fallas en el sistema de frenos principalmente en tráileres o camiones que circulan con más peso del permitido.
Guardia Nacional atiende la volcadura en la México-Cuernavaca
Minutos después del percance CAPUFE detalló que el accidente ya fue atendido por unidades de la Guardia Nacional quienes ya se encuentran realizando operativos de vialidad. En la zona se registran 8 kilómetro de fila aproximadamente.
“En la Autopista México-Cuernavaca, kilómetro 66, dirección Cuernavaca. Se informa a las personas usuarias que el accidente ha sido atendido”, indicó la CAPUFE en su cuenta de X.
☑️ ACTUALIZACIÓN.#AutMéxicoCuernavaca, km 66, dirección Cuernavaca. Se informa a las personas usuarias que el accidente ha sido atendido. Unidades de @GN_Carreteras y CAPUFE, realizan operativo de vialidad. En la zona se registran 8 km de fila aproximadamente. Atiende las…
— CAPUFE (@CAPUFE) December 24, 2024
Por lo que la CAPUFE invitó a los automovilistas que tengan planeado transitar por esta vía atender las indicaciones viales y manéjalas con precaución.
Los conductores que deseen llegar a Cuernavaca, partiendo desde la Ciudad de México deberán salir con tiempo para no ser víctimas del transito en la zona.