El Tren Suburbano, el transporte ferroviario que conecta Buenavista, en la Ciudad de México, con Cuautitlán, en el Estado de México, aumentará el precio de sus traslados a partir del 27 de abril.
De acuerdo con el concesionario, a partir del domingo, la tarifa para un viaje corto, es decir, aquel que llega hasta los 12.89 kilómetros, pasará de costar 10.5 a 11 pesos.
En tanto, el viaje largo, que considera hasta 25.6 kilómetros (el recorrido total) pasará de costar 24.5 pesos por trayecto a 25.50 pesos, informó el concesionario ferroviario la tarde de este viernes.
El Tren Suburbano es uno de los transportes más importantes en la conexión en la Zona Metropolitana del Valle de México.
“El ajuste tarifario previsto en el Título de Concesión del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México fue autorizado y registrado por parte de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y publicado en el Diario Oficial de la Federación”, advirtió el concesionario.
Sube tarifa de viajes y precio de la tarjeta para el Tren Suburbano
El Tren Suburbano no solo aumentará el costo de los trayectos en sus dos modalidades, sino que también aumentará el precio de la tarjeta recargable necesaria para utilizar el servicio de transporte ferroviario.
En ese sentido, la tarjeta de acceso costará 2 pesos más a partir del domingo, por lo que su precio será de 18 pesos.
Aunque el Tren Suburbano está considerado como uno de los transportes de pasajeros más eficientes y con mejor calificación, la capacidad de sus convoyes, así como la afluencia de estos, comienza a estar rebasada en algunos horarios debido a la fuerte afluencia de pasajeros.
La Línea 1 del Tren Suburbano tiene siete estaciones: Buena vista, Fortuna, Tlalnepantla, San Rafael, Lechería, Tultitlán y Cuautitlán.