El Donald Trump, presidente de Estados Unidos, deseó este domingo “que gane el mejor equipo” en el Super Bowl 2025 que se disputa en Nueva Orleans, al que acudirá junto a su esposa Melania.
“Esta noche, esperamos un partido fantástico y la coronación de los campeones del Super Bowl. Melania se une a mí para enviar nuestros mejores deseos para un gran domingo del Super Bowl 2025. Que gane el mejor equipo”, señaló Trump en un comunicado.
El republicano es el primer presidente en ejercicio en asistir a este evento deportivo, el más importante en Estados Unidos. Otros mandatarios como George H.W. Bush (1989-1993) acudieron al Super Bowl después de dejar el cargo.
¿A qué equipo de futbol americano apoya Donald Trump?
Trump anunció que apoya a los dos grandes equipos que se enfrentan este domingo, los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles, con el objetivo de obtener el Título Vince Lombardi de la Liga Nacional de Fútbol América.
“Los entrenadores, jugadores y personal de los equipos en el campo esta noche representan lo mejor de lo mejor en el futbol americano profesional, pero también encarnan lo mejor del sueño americano. Su arduo trabajo, dedicación y tenacidad son admirables, y sus recorridos individuales son tan inspiradores como el impulso y la determinación que los han llevado a este momento extraordinario”, destacó.
Además, en el show del medio tiempo se presenta SZA y Kendrick Lamar, ganador de un premio Grammy en la edición del 2025.
Trump, además, dijo que el futbol americano “fomenta un sentido de unidad nacional, uniendo a familias, amigos y fanáticos y fortaleciendo a las comunidades”.
De acuerdo con Fox News, el presidente se podría reunir este domingo con algunas de las víctimas y familiares de los fallecidos en el atropello ocurrido en Año Nuevo en el centro de Nueva Orleans.
“Recordamos que 14 familias extrañarán a un ser querido que fue asesinado trágicamente durante un ataque terrorista sin sentido mientras celebraban el Año Nuevo en Bourbon Street. Nuestros pensamientos también están con las 35 personas heridas durante el ataque, cuyas vidas cambiaron para siempre esa fatídica noche, y nuestras oraciones permanecerán con ellas para que sigan teniendo fortaleza, consuelo y sanación”, dijo el mandatario en el comunicado.