Estás solter@ en la Ciudad de México y pruebas tu suerte en Tinder, la aplicación para ligar. Mientras deslizas a la izquierda o derecha, te sale el perfil de un hombre de 55 años, sonriente, con barba de candado y pelo entrecano. Se llama: Carlos Odriozola.
Le das ‘swipe’ a la izquierda, pero no sale como pensabas. En lugar de una propuesta para conocerse, Carlos Enrique Odriozola, candidato a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) manda un montón de motivos por los que deberías votar por él en la elección judicial del 1 de junio.
En las próximas elecciones judiciales, cada quien se defiende como quiere, sólo basta con regirse por las normas.
“A nosotros nos dijo el INE que podíamos acceder a las redes sociales, y no veo por qué no puede ser Tinder. Finalmente, es una aplicación para conocer gente, y si tengo que sentarme con cada persona a platicar mi proyecto y cómo voy a hacer justicia real en México lo tendré qué hacer”, dice el candidato número 57 de la boleta morada de la elección judicial.
¿Qué ofrece Carlos Odriozola como candidato a la SCJN?
En Tinder, Odriozola comparte los proyectos que tiene para el máximo tribunal. Uno de ellos es la denuncia y sanción a corruptos. El sistema de trabajo del candidato incluirá la vigilancia y denuncia de jueces y magistrados corruptos. En los asuntos que sean del conocimiento de Odriozola se identificará cuando existan señales que demuestren o hagan presumir la existencia de actos de corrupción en el juicio, lo cual será denunciado a las autoridades competentes.
La ponencia de Odriozola será integrada mediante concurso abierto, es decir, se elegirán a las personas mejor preparadas desde el punto jurídico y con un alto compromiso social comprobado.
También propone emitir criterios que permitan la ejecución pronta y efectiva de las sentencias y se reduzcan los tiempos de ejecución de las mismas.
¿Cuál es el grado de estudios de Carlos Odriozola?
Carlos Enrique Odriozola es abogado, maestro y doctorando por la UNAM, con especializaciones en Derecho Comunitario (Universidad de Salamanca), Derecho Corporativo (Universidad Panamericana) y Derechos Humanos (Harvard y Stanford).
Ha cursado diplomados en litigio estratégico y protección infantil. Profesor en la UNAM y Universidad Panamericana, Odriozola ha combinado su labor académica con una sólida formación internacional, enfocándose en derechos humanos y Derecho Constitucional.
Su amplia preparación lo conviertió en un candidato para integrar la Suprema Corte de Justicia, en las elecciones del Poder Judicial del domingo 1 de junio.