La Bolsa de Nueva York abrió operaciones este jueves en terreno mixto y, su principal índice, el Dow Jones de Industriales caía 1.38 por ciento, hasta los 39 mil 121 puntos, lastrado por la aseguradora UnitedHealth que se desplomaba más de 18 por ciento después de que los resultados del primer trimestre no cumplieran con las previsiones de los analistas.
Diez minutos después del toque de campana en Wall Street, el selectivo S&P 500 avanzaba 0.17 por ciento, hasta las 5.284 unidades, y el tecnológico Nasdaq estaba prácticamente plano y subía un ligero 0.02 por ciento, hasta los 16 mil 310 enteros, mientras los operadores intentan recuperarse de las pérdidas de la jornada anterior.
Esta mañana se han conocido los resultados de UnitedHealth, que registraba unas pérdidas del 18.22 por ciento a la hora de la apertura, al anunciar unos beneficios menores de lo esperado.
Por su parte, American Express indicó unos “sólidos resultados” durante el primer trimestre; pero eso no impidió que retrocediera un 1.23 por ciento en la bolsa. Tras el cierre, Netflix también comunicará sus resultados.
La sesión anterior estuvo marcada por Nvidia, que anunció un cargo trimestral en sus cuentas de hasta 5.500 millones de dólares para poder exportar sus nuevos chips H20 a China y otros países asiáticos, pues el Gobierno de Estados Unidos le exige una licencia. A la hora de la apertura, el fabricante de chips retrocedía 1.55 por ciento.
El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, comunicó el miércoles que los datos del banco central apuntan a una ralentización económica entre enero y marzo, en el contexto de la política arancelaria del presidente Donald Trump. Esta mañana, el mandatario pidió el despido de Powell y tildó de “completo desastre” sus informes, al tiempo que le reclamó un recorte de los tipos de interés.
El de hoy es el último día de negociación de la semana, puesto que mañana viernes es día festivo y la bolsa neoyorquina permanecerá cerrada.
Acciones de UnitedHeath se desploman 18%
La mayor aseguradora médica estadounidense, UnitedHealth, se desplomó esta mañana a la apertura de la bolsa de Wall Street más de 18 por ciento al anunciar unos beneficios menores de lo esperado.
La compañía ha presentado unos beneficios de 109 mil millones (99.800 millones en el mismo trimestre de 2024), cuando los analistas anticipaban 111.000 millones. Ha tenido que reajustar su cálculo de beneficios por acción a la horquilla 26-26.50 dólares para el año completo, frente a los 29.50-30 dólares que había anticipado en diciembre.
La compañía “no ha rendido según nuestras expectativas, así que estamos encarando estos retos para posicionarnos mejor en los años venideros y volver al objetivo a largo plazo de un beneficio de entre el 13 y el 16 por ciento, reconoció su director ejecutivo Andrew Witty, en la presentación de resultados trimestrales.